Existe un dicho que dicen los gitanos: Que Dios te da todo lo que eres capaz de soportar, y si nos podemos a pensar Dios nos pone aprueba en muchas ocasiones y, sin embargo, encontramos un destello de luz, eso nos indica que saldremos de ese apuro.
Nuestra capacidad de aguante es inmensa, pero eso no quiere decir que sea infinita, habrá un momento en donde queramos rendirnos, pero al llegar a casi rendirnos, sacaremos de no sé dónde más fortaleza para soportar.
Según BUDA, el sufrimiento es la inadaptación de la mente a la realidad. Inadaptación que se produce por la presencia de los apegos, me imagino que son los apegos a las personas, cuantos enamorados en una relación no sufren por una infidelidad, o los que sufrimos cuando alguien cercano a nosotros muere y no soportamos esa perdida.
Pero lo peor de todo es que el sufrimiento acumulativo, es la llamada gota que colma el vaso, es como un boxeador que en el último gancho no es el que lo tumba, sino tumban todos los anteriores, cuantos no conocemos a personas que cuentan sus heridas del alma y no son capaces de olvidar.
El tiempo es devastador y nadie puede decir que no puede soportar cualquier injusticia o el odio de los demás, somos capaces de soportar todo porque Dios jamás nos abandona. En la vida todo podemos soportar, mucho más de lo que creemos, pero no debemos es engañarnos y decir que no somos capaces de aguantar lo rudo que es a veces esta vida.