Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » BOLETINES » Propondrán a Cabildo de Matamoros aprobar recursos para apoyar a meloneros

Propondrán a Cabildo de Matamoros aprobar recursos para apoyar a meloneros

|
Por:
Boletines
|
18-09-2022
|
Edición:
|
Compartir:

Matamoros, Coahuila; 12 de Septiembre de 2022.- Presentarán al Cabildo un punto de acuerdo para la aprobación de un programa emergente para apoyar a los productores de melón que registraron daños totales en sus parcelas a consecuencia de la creciente del río Aguanaval y de la tromba que se registró anteriormente.

Aunado a lo anterior están por entregar la segunda parte del Programa en Apoyo a los Productores de Melón y Sandía que se anunció a principios de julio en beneficio de 273 personas, que en ese momento se dijo se destinaría un millón 365 mil pesos, pero está pendiente de entregar 640 mil pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, quien resaltó que el punto de acuerdo se presentará en la sesión de Cabildo que se realizará hoy miércoles.

Destacó que, de acuerdo la valoración que hizo el personal de la Secretaria de Desarrollo Rural, son 140 hectáreas las que se inundaron con pérdida total y corresponden a los ejidos El Dólar y Palomas a consecuencia de la fuerte lluvia que se registró el domingo 4 de septiembre y días después por el desborde del río Aguanaval quedaron bajo el agua parcelas en los ejidos Petronilas y San Francisco Aguanaval.

Ramírez López declaró que en la reunión del Subcomité de Salud, también el gobernador giró la instrucción al personal de la Dirección de Desarrollo Rural, así como Inclusión y Desarrollo Social para que iniciaron con la instalación de las mesas de trabajo en las comunidades rurales para definir los programas a aplicar con los productores que resultaron afectados y con las personas que registraron daño a su viviendas.

En relación a las valoraciones a la viviendas, el edil manifestó que, son cinco que registraron derrumbe de techos, aunque hay otras que registran daños parciales, pero aseguró que se les apoyaría.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu