Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » DE ALACRANES Y ALACRANADAS » DE ALACRANES Y ALACRANADAS

DE ALACRANES Y ALACRANADAS

|
Por:
Samuya
|
18-09-2022
|
Edición:
|
Compartir:

I.- REGRESAN ‘LOS PROFES’ BAJO PROTESTA

Durante la semana anterior, miles de maestros de la SECCIÓN 44 DEL SNTE que se movilizaron durante varias semanas por fin VIERON UNA PEQUEÑA LUZ AL FINAL DEL TUNEL, ya les pagaron sus BONOS DE COMPENSACIÓN ÚNICA pero fue de manera incompleta, esto pese a que hubo intenciones de TOMAR MEDIDAS MÁS DRÁSTICAS en caso de que no hubieran visto la más mínima intención de pagarles.

El hecho es que el pasado martes circuló en redes sociales que por parte de la dirigencia sindical que ya les habían saldado lo pendiente, COSA QUE NO FUE CIERTO, esto de acuerdo a lo confirmado a esta casa editora por parte de uno de los docentes, quien incluso compartió el documento oficial donde les indicaban que ya estaba todo saldado.

El tema es que TAL Y COMO INICIÓ SU SEXENIO ALLÁ POR EL 2016, cuando AISPURO GRITABA A LOS CUATRO VIENTOS que iba a meter a la cárcel a TODOS LOS CORRUPTOS, pues ya fue y vino la alcaldesa LETICIA HERRERA DE NUEVA A CUENTA A SER PRESIDENTA MUNICIPAL y el gober gris nomás no dio una, COMENZÓ MAL Y TERMINÓ MAL. Se fue por la puerta de atrás debiéndole (DICEN LOS MAL PENSADOS QUE HASTA COPPEL le quedó a deber).

II.- LA FISCALÍA ESPECIAL CONTRA LA CORRUPCIÓN, YA RECIBIÓ LA DENUNCIA CONTRA EL GOBERNADOR

Pues sí, no fue un tema de los ADVERSARIOS como tanto lo RECLAMÓ EL GÜERO, esto si va de a “DEBIS”, integrantes de la JUNTA DIRECTIVA se armó de valor e interpuso una denuncia ante este órgano quien deberá de llamar a cuentas al GOBER SALIENTE, aunque ya terminó su mandato el pasado miércoles, tendrán que ir a la sillas de los acusados a argumentar el porqué LO ESTÁN DENUNCIANDO JUNTO CON SU CAMARLLA –PERDÓN, junto a varios de sus colaboradores- por presuntos ACTOS DE CORRUPCIÓN que dejarían al ESTADO EN QUIEBRA aunque LA CHAYO CASTRO DIGA TODO LO CONTRARIO al más puro estilo del CACAS AMLO, que ven que se está cayendo a pedazos el país y dice que ESTAMOS A TODA MADRE, así LA CHAYO, quien dio una conferencia de prensa para presumir los “LOGROS Y ESTABILIDAD” DE DURANGO, AUNQUE afuera en las calles A SU JEFE LE COBRAN HASTA POR RESPIRAR LUEGO DEL DESASTRE QUE DEJÓ.

III.- PARECE QUE LOS DIPUTADOS AHORA SI VAN EN SERIO CONTRA LOS VIOLINES

LA REDACCIÓN QUE DESCRIBE EL ACOSO SEXUAL EN EL CÓDIGO PENAL DEL ESTADO ES ARCAICA Y DESPROPORCIONADA, por lo que se busca eliminar la palabra “reiteradamente”, para mejorar los alcances procesales y jurídicos en favor de los derechos de las posibles víctimas de acoso sexual en la entidad, explicó la diputada Verónica Pérez Herrera. “De esa manera se quitará la desproporcionada carga probatoria a las posibles víctimas de dicho delito, pues en la actualidad es indispensable que se atente contra su integridad por muchas ocasiones para contar con la posibilidad de que la conducta ejercida en su contra sea castigada”, precisó en la máxima tribuna del Estado. Y ES QUE EXPLICA que las víctimas de acoso llegan a experimentar emociones significativas para con ellas mismas pero que impactan en su ámbito social y familiar, por las consecuencias que le llega a ocasionar el asedio y presión en su mundo interno. 

Además, de ello, llegan a sentirse desvalorizadas, humilladas, degradadas, avergonzadas o incluso culpables por lo que les ocurre, pues llegan a considerar que lo que experimentan se pudo haber derivado de su propio actuar. EN ESTE SENTIDO, DIJO QUE EL QUE SE IMPONGA LA OBLIGACIÓN DE COMPROBAR QUE LA CONDUCTA DE ASEDIO CON FINES LASCIVOS QUE SE REALIZÓ EN SU CONTRA NO SOLO OCURRIÓ EN UNA OCASIÓN, sino que tiene que esperar a que el acosador lo haga en numerosas ocasiones para cumplir con el concepto de asedio reiterado que contiene el tipo delictivo, representa una significativa desventaja de la víctima en relación con el victimario. Derivado de lo anterior, se entiende que para que la conducta de acoso sexual se considere como tal y sea sancionable, según el artículo 182 bis del Código Penal local, LA PERSONA AGRESORA TENDRÁ QUE SER INSISTENTE, REPETITIVA Y CONSTANTE PARA QUE UNA VÍCTIMA DE DICHO DELITO PUEDA, POR LO MENOS, INTERPONER UNA DENUNCIA ANTE LA AUTORIDAD RESPECTIVA. POR ESO LOS DIPUTADOS PROPONEN la eliminación de la palabra “reiteradamente” de la redacción contenida en el tipo delictivo del acoso sexual, descrito en el artículo 182 bis del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Durango.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu