POR: EL PROFE
Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, la cual, nos fue enviada de nueva cuenta por un ex miembro del extinto grupo Marrano, hoy mejor conocidos como “los Perros” ¿Quién es el miembro del comité seccional de la 35 se le conoce como “Chabelita” (la llorona del confesionario)? Como siempre, le daremos unas pistas: Esta maestra posee una gran capacidad histriónica, ya que puede pasar de la alegría al llanto en segundos. Dicha capacidad quedó demostrada en la pasada presentación del nuevo representante del CEN del SNTE, en donde todos los integrantes del comité, hasta los del Tuca, se les salieron las lágrimas, cuando en su participación le tocó hablar y hablar hasta que los miembros del comité ejecutivo se les aflojaron los mocos. Sin con todas estas pistas no sabe de quién estamos hablando, pregúntele a Gustavo Enríquez el “Changoleón”, quien se puso morado del coraje en toda la reunión.
Entrando en materia político sindical, la semana pasada se presentó al maestro Noé Rodríguez García, como nuevo representante del maestro Alfonso Cepeda Salas, en la sección 35. Lógicamente, que el maestro Noé viene perfectamente documentado de todo lo que pasa en la sección, y para muestra el primer botón en la primera reunión, quedando de manifiesto cómo se encuentra dividido el comité, ya que sus integrantes se sentaron en polos opuestos, por un lado, los del Tuca (todos unidos contra Abel) y que son mayoría, y por el otro los gusanitos de Abel Aguirre y de Gustavo Enríquez, los cuales son la minoría, y sentaron por separado.
El discurso del representante del CEN fue contundente, por un lado, llevar el trabajo del nacional a las delegaciones, por tal motivo, la representación viene con 11 personas más, quienes tomarán en sus manos las organizaciones y las reuniones para bajar la información a los secretarios generales.
Por otra parte, el representante de Alfonso Cepeda, también dejó en claro que, dado el momento, saldrá la convocatoria y que es necesario que los colores partidistas se queden fuera del comité y de la política sindical y de sucesión, ya que el SNTE siempre ha estado y seguirá estando, por encima de los partidos políticos y de los nuevos nombres que adopten. En este sentido, posteriormente, se puede decir como muestra de la primera acción del nacional, el maestro Jorge Fernando Mora firmo el posicionamiento oficial de la sección 35, que, entre otras cosas, reafirma el compromiso y reconocimiento del único líder máximo SNTE, en la figura de Alfonso Cepeda, y el rechazo a la intromisión de los partidos políticos a la vida sindical y sus procesos internos. Lógicamente, que el más perjudicado fue el gusanito de Abel, quien se la pasa charoleando con el partido y el gobierno.
Regresando al tema de la reunión, al que le llovió y feo, fue al aún Secretario General y auto secuestrado por los gusanitos de Jorge Mora, que, entre otras cosas, le reclamaron la falta de atención a los miembros del comité, la usencia que ha quedado más que evidente y, peor aún, la usurpación de funciones que realizan los gusanos de Abel Aguirre y Gustavo Enríquez, que han generado ingobernabilidad al interior del comité.
A la supuesta defensa del maestro Mora, salieron los representantes del grupo de los “ay mi pendejo”, quienes hablaron mucho, pero dijeron poco de lo que resulta ser indefendible. A lo cual, Mora no le quedó de otra y puso su ya tradicional cara de “Píchame un Pan”, como lo apodaron los exintegrantes del grupo Marrano.
Se espera que en las reuniones que se hagan por cada organización con los secretarios generales, se den un sinnúmero de quejas contra los gusanitos, que serán parte del reporte que día con día van a mandar al nacional. Además de que los gusanitos, quieren realizar su propia agenda e, inclusive, boicotear las reuniones institucionales de carácter nacional.
En el “Tanteometro” de la semana: Con la llegada del nacional y sus trabajos a quién de los miembros del comité de los gusanosos pueden ser los primeros que empiecen la desbandada y vayan dejando solos a sus líderes de Abel y Changoleón.
El gran tema del ahorro y de su “Fraude Maestro”, por cuestiones de espacio, lo dejamos para futuras columnas.
Hasta la próxima…