Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 834

TRINOLANDIA / 834


|
Por:
El Trino
|
04-09-2022
|
Edición:
|
Compartir:

EL PASADO 22 DE AGOSTO se celebró por todas partes el Día del Bombero y, en el caso de los Bomberos de San Pedro de las colonias, a nosotros en lo particular nos dio mucho gusto ver que en el desayuno con las autoridades municipales apareció el presidente del Patronato de Bomberos y se vio la unidad entre la mayoría de los elementos del Heroico Cuerpo de traga humos. Resulta sin duda significativo que el actual presidente municipal, David Ruiz Mejía, este tratando de recomponer las cosas en los Bomberos. A menos de un año, ya se ve más orden en este cuerpo de socorro. El actual comandante de Bomberos, Arnol García Niño, está resultando un mejor comandante de lo que se esperaba y, con el apoyo del director de protección civil, Darío Rubio Sifuentes, está dando buenos resultados.

Cabe recordar que en el caso de San Pedro de las Colonias, la actual administración recibió un cuerpo de bomberos prácticamente desmantelado y con los elementos divididos y confrontados. Llegaron a existir en San Pedro tres o cuatro grupos, todo gracias a la destructiva labor de la señora Gloria Favela Reyes, sobrina política de la ex presidenta municipal Patricia Grado Falcón, quien toleró todos los desmanes realizados por su “sobrina consentida”. En esta administración, cuando menos, se está tratando de hacer las cosas de una forma diferente, y, eso, sin duda es bueno por el bien de la ciudadanía. Tan bien van las cosas, que los bomberos de San Pedro ya inauguraron una delegación al norte de la ciudad, y existe el acuerdo para que el patronato trabaje de nuevo.

Por cierto, cabe recordar que en el mes de septiembre se cumplirán 71 años de la fundación del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de las Colonias, y se cumplen también 71 años de la compra de la primera máquina apagafuegos de San Pedro, que se adquirió con los recursos que dejó la organización de la primera Feria del Algodón. Este año, por cierto, la feria se va a realizar en el mes de octubre para que no se empate con la Feria de Torreón, Matamoros y Chávez. Será la segunda vez que se haga en octubre y cuando la doctora Paty Grado cambió la fecha la verdad es que hubo buenos resultados y, aunque muy a su estilo, la doctora Paty Grado no dio informe alguno de las cuentas de su única feria organizada, que estuvo más o menos aunque no dejó de ser la tradicional feria de la cerveza, hoy en forma de michelada y taco. Para este año, hay muchos planes, según me dicen, y bueno, vamos a esperar a ver qué pasa esperando que por fin se dé un cambio y la feria de San Pedro deje de ser una “feria de rancho grande” y sea un verdadero festejo popular.

Y hablando de la feria, oiga usted, que ridículo hicieron las enfermeras que organizaron una protesta en la cual se pedía que la feria se hiciera en septiembre. Las muy respetables y guapas señoras se pusieron a recabar firmas en la plaza para respaldar su petición y se asegura que en un municipio con más de 120 mil habitantes las enfermeras solo recabaron unas mil firmas. Sin lugar a dudas, en San Pedro hay causas más importantes que enarbolar y se vio claramente que con eso de las firmas para que la feria sea en septiembre lo único que buscar estas guapas TRINAS buscaron fue figurar…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu