Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 834

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 834


|
Por:
El Profe
|
04-09-2022
|
Edición:
|
Compartir:

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, la cual, nos la pasó un ex miembro del extinto grupo marrano ¿Cuál es el sub grupo político que se le conoce como los “ay mi pendejo”? Como siempre, les daremos unas pistas: Estos miembros del comité se sienten la nueva camada sindical y ahora con el gran problema del ahorro no se cansan de zurrarla en todo. No conocen de estatutos ni entienden ser sindicalistas y menos que es la institucionalidad, solo saben hacer las cosas al pendejasó, pues lo mismo prometen cosas que no pueden cumplir, como  llenarse de mentiras para atentar contra la inteligencia de los secretarios generales, los cuales los rebasaron por completo. Estos personajes, han llegado al extremo de amenazar y hasta querer destituir a su antojo a cuanto secretario general que sienten que no está con ellos o les lleva la contraria. En las redes sociales, están más que al pendiente para conseguir sus grandiosas ideas y tratar de quedar bien con sus jefes, aunque se trate de hacer cualquier tontería. Si con estas pistas no sabe de quién estamos hablando, pregunté por los “Gusanitos Baby’s”, preferentemente en las organizaciones.

Antes de entrar al tema del ahorro, los que siguen capitalizando el fraude del ahorro son los integrantes del TUCA “Todos Unidos en Contra de Abel”, ya que todos y cada uno a su manera han dado a conocer la problemática y han contribuido a que el gremio magisterial despierte. Unos ante los medios de comunicación y con comunicados, otros brindando asesoría a las delegaciones, pero todos en pro de que este derecho se pague en su totalidad. Ojalá que continúen ese tenor.

Entrando en el gran tema que ocupa estás semanas la atención, ya no nomás en la sección, si en toda la sociedad de la comarca lagunera de Coahuila, que es el ahorro magisterial. Cada semana se pone más tensa la situación, queda claro para el magisterio lagunero que si quieren que se les pague el faltante del ahorro tienen que manifestarse. Si bien para cuando se lea esta columna los grandes operadores de lo que ya se le llama el “Fraude maestro del ahorro en la sección 35”, Abel Aguirre y Gustavo Enríquez, les faltará de pagar alrededor de un 10  a un 20  por ciento del ahorro, que no es poca cosa, si sabemos que el total del ahorro es de 153 millones de pesos. Sin embargo, para estas alturas el daño ya está más que hecho, ya que ha quedado claro que existe un gran desfalco, por tal motivo, ya los profes se organizan solos o por medio de intermediarios y aspirantes, para presentar las primeras denuncias, ya sea penales o ante la opinión pública, donde se solicita una auditoría a los que manejaron el ahorro y en general a toda la sección 35, por parte de los organismos, fiscalizadores, así como del comité ejecutivo nacional del SNTE.

Ya a estas a estas alturas, se maneja que el monto del desfalco es de dos terceras partes de los 153 millones que es el monto total del ahorro. Ya se deduce también como le están haciendo los operadores financieros de Gustavo y Abel Aguirre, que mediante el tiempo que se están tomando  para pagarlo,  buscaron recapitalizarse y hacerse del dinero de las retenciones de las financieras, venta de plazas anticipadas y actuales, más prestamos con usureros, la utilización de las nuevas aportaciones del ahorro 22-23, con las cuales también pagaran todo lo que le metan al ahorro 21-22, para lo cual necesitaran más tiempo, para así pretender terminar de consumar el ya llamado “Fraude Maestro del ahorro en la sección 35”, para finales del mes de septiembre . En siguientes colaboraciones continuaremos  con el análisis.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu