Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » PALABRAS DEL LECTOR / 834

PALABRAS DEL LECTOR / 834


|
Por:
Jorge Arizpe
|
04-09-2022
|
Edición:
|
Compartir:

MAESTROS

Que pena da ver que, siendo MAESTROS, y debiéramos demostrar a la población que somos profesionistas preparados académicamente, con amplio criterio, analíticos y promotores de la enseñanza activa de los VALORES ETICOS.

Resulta que algunos que también ejercen la honorable profesión, se empeñan en desprestigiar al gremio magisterial, haciendo públicas declaraciones que sólo se pueden comparar con la de analfabetas, carentes de valores morales, y demuestran un servilismo con los que están en el poder, conformándose con las migajitas que les arrojan.

ME refiero a los profesores que se empeñan en adular al Comité Ejecutivo Seccional y apoyar a su candidato, sin medir las consecuencias desastrosas que esto puede traer si permanecen en el poder. Maestros que podemos esperar de gente, que en 6 años no han presentado trabajo, ni han defendido nuestros intereses. Antes bien, son causantes de la violación a nuestros derechos, del saqueo desmedido de nuestras instituciones.  Porque ese grupo de seguidores de Xicoténcatl de la Cruz se empeñan en creer que en el Comité Ejecutivo Seccional son buenos administradores y por arte de magia regresará la prosperidad a nuestra Sección 38 que ellos destruyeron.

Donde está su amor y su orgullo al MAGISTERIO.

Donde está su solidaridad hacia sus compañeros jubilados que son los más afectados por la rapiña de quienes defraudaron su confianza. Porque no piensan que en algunos años estarán en las filas de los jubilados mendigando atención.

Porque no aprovechar la oportunidad de que mediante el voto libre y secreto se pueda cambiar para mejorar la situación deplorable que se vive ahora.

No se necesita mucha inteligencia para darse cuenta que el candidato de Xicoténcatl de la Cruz que es Sergio Ramírez, no trae intenciones de rescate de las instituciones, porque no habla de un plan de trabajo, .ni siquiera habla de que su cartera en la Secretaria de Créditos se recuperará y volverá a ser lo que era cuando no había salido el dinero para la campaña de Moreira

SE revuelve el estómago al escuchar a estos tipos que apoyan la entrada de ladrones vividores a nuestra Sección 38, y que desgraciadamente son compañeros maestros, y por ellos estamos al borde del precipicio.

Solo hay un camino que nos llevará a buen puerto, y ése camino es el correcto y por ahí va el camioncito que dice RUTA 11-38.

ADELANTE NO DESVIEMOS NUESTRO OBJETIVO.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu