Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » EDICIÓN 834 » Fue una pesadilla la jornada de vacunación en Gómez Palacio; reclaman madres de menores / 834

Fue una pesadilla la jornada de vacunación en Gómez Palacio; reclaman madres de menores / 834

|
Por:
Sergio Mendoza
|
04-09-2022
|
Edición:
|
Compartir:

La semana anterior se realizó la jornada de vacunación contra el Covid-19 en las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio para niños de 5-11, 12-17 y 18 años en adelante rezagados, pero varias madres de familia denunciaron la mala organización y pésima logística al tener por horas a niños que terminaron en el hospital con un cuadro severo de insolación.

Fueron filas interminables que comenzaron a formarse desde las primeras horas de este lunes en el estacionamiento de la Expo Feria de Gómez Palacio, al filo de las 16:00 horas un trabajador que forma parte de la organización salió a avisar a las personas que ya no habría más aplicaciones ya que en efecto sí hay vacunas pero no contaban con el suficiente personal para aplicarlas.

Adilene Rivas, madre de familia de dos niños con alguna condición especial de salud, dijo que para esta jornada juntaron tanto a niños jóvenes y adultos sin considerar que los menores no pueden permanecer durante muchas horas bajo el sol así como los adultos mayores.

Un menor de edad terminó siendo auxiliado por la Cruz Roja ya que presentó síntomas de insolación, comenzó a vomitar y tuvo que ser trasladado al hospital para ser valorado por los médicos.

Cerca de las cinco de la tarde las filas comenzaron a romperse ya que se percataron que el personal del ISSSTE que aplican las vacunas se retiraron de las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio, Durango.

COMPRUEBAN QUE HUBO ACTOS DE FAVORITISMO EN APLICACIÓN DE VACUNAS

Sarah de los Santos Llamas, titular de la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Gómez Palacio, estuvo en el proceso de vacunación celebrado en la Expoferia, debido a unas observaciones y comentarios que le estuvieron llegando a la oficina, en donde se señalaba que el pasado lunes se habían dado situaciones lamentables y graves en la jornada en donde se inmunizó a los menores de 5-11 años de edad. "Entonces, este martes nos presentamos como observadores para dar resultados dentro de nuestras facultades y desde muy temprano pudimos observar diversas anomalías que se presentan". Sostuvo que después de las 11 de la mañana se entrevistaron con la encargada de vacunación de ese módulo, Blanca Rocha, quien les platicó que uno de los problemas más graves que se estaban presentando se daban en una puerta de acceso externo por detrás de la feria, por donde estaban ingresando muchas personas que no estaban haciendo fila como otros lo hacen desde la tarde o madrugada de un día anterior para vacunar a sus hijos.

"Lo que hicimos fue presentarnos y constituirnos y comprobar efectivamente que esta puerta permaneció abierta y permitía el acceso no a todo mundo y solo a quienes acudieron con la recomendación de alguien".  Aseguró que pudo constatar que los niños que entraban sin formarse para vacunarse son hijos de servidores públicos del municipio y de algunas dependencias también del estado, quienes acudieron con la recomendación de "tal persona" para entrar libremente sin hacer fila. Observó además que había un puesto especial de vacunación en donde se estuvo atendiendo a todos aquellos niños que quedaron pendientes de vacunarse el lunes, pero que, sin embargo, fue utilizado por otros niños sin formarse ya que la aplicación de la dosis era más cómoda y más rápida.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu