Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » BOLETINES » Eligen en Matamoros, a la reina de la Feria del Melón y la Sandía / 834

Eligen en Matamoros, a la reina de la Feria del Melón y la Sandía / 834


|
Por:
Boletines
|
04-09-2022
|
Edición:
|
Compartir:

Matamoros, Coahuila.- En medio de una gran polémica fue seleccionada la reina de la Feria del Melón y la Sandía en su edición 2022, luego de que Rubí García obtuviera el triunfo por la mayoría de “likes” en las redes sociales, mientras que el jurado estableció que quien mejor desenvolvimiento tuvo tanto en modelaje de trajes típicos como vestuario de noche, fue Mayeli del Real Mora, pero quedó en quinto lugar.

Después de lanzada la convocatoria para elegir a la reina de las fiestas en este año, fueron cinco las jovencitas que finalmente contendieron y, según las bases, el 50 por ciento era el voto en redes sociales y el otro cincuenta por ciento lo establecería el jurado integrado por Tony Miranda, Ramón “N” de Arte y Cultura, Edith Guzmán y el cronista Fernando Castañeda.

El certamen final se realizó en el teatro “Rogelio Montemayor”, para la elección de la reina de la Feria del Melón y la Sandía 2022, donde las participantes realizaron su presentación en una pasarela que constó de 3 etapas: “Openning”, traje típico y vestido de noche.

Cabe reiterar que el método para la elección fue el siguiente: El cincuenta por ciento de la calificación fue el conteo de “likes” en sus respectivos vídeos de presentación, mientras que el otro cincuenta por ciento la calificación por parte del jurado, quedando finalmente de la siguiente manera:

Primer lugar, Rubí García; segundo lugar, Jaretzhy Sánchez; tercer lugar, Naidelyn Estrada; cuarto lugar, Sagrario Adame y quinto lugar, Mayeli del Real Mora, ésta última con base en la evaluación del jurado calificador fue quien obtuvo la calificativa más alta; sin embargo, no fue suficiente para superar a sus compañeras.

El presidente municipal Miguel Ángel Ramírez López, en su cuenta de Facebook expresó “Fueron 5 hermosas chicas que se esforzaron para hacer su mejor papel en este certamen para que finalmente se eligieran sólo a tres de las participantes; Hoy, tenemos Reina de la Feria del Melón y la Sandía, gracias a las 3 dignas representantes y en especial a Ruby García, Reina de la Feria 2022”.

“Muchas felicidades, los matamorenses estamos muy orgullosos de ti, eres una digna representante de nuestro bello Municipio, felicidades a todas nuestras mujeres matamorenses, que nos hacen sentirnos orgullosos de lo que somos y de lo que tenemos”, acotó.

Por otra parte, debido a las fuertes lluvias que se dejaron sentir en gran parte del norte de la república mexicana, pero en especial en Matamoros, el alcalde sostuvo una reunión con directores de área y jefes de departamento, para implementar acciones de apoyo a las familias que se vieron afectadas, sobre todo en las colonias de la periferia y comunidades rurales.

Se hicieron maniobras a través del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, en coordinación con otras dependencias como Bomberos, Protección Civil, Protección Ciudadana y el Ejército Mexicano, para desaguar los sectores más perjudicados, como fueron las áreas conocidas como La Selvita y las Vegas de Marrufo, éstas últimas, más afectadas por lo bajo del terreno.

Algunos árboles caídos, desazolve de drenaje, bardas derrumbadas a consecuencia de la lluvia, calles anegadas, fueron los estragos que dejaron las torrenciales lluvias que se presentaron hace unos días en este municipio, donde el personal del ayuntamiento empezó a trabajar.

El alcalde Miguel Ángel Ramírez López, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, tras realizar diferentes actividades con motivo de agosto mes del adulto mayor, los festejos culminaron con un convivio.

“Hoy, simplemente quiero darle las gracias a nombre de mi esposa Claudia Jiménez, por la oportunidad de conocerlos y convivir con ustedes, como parte de una sociedad llenos de experiencia, llenos de amor, este día compartimos los sagrados alimentos con los adultos mayores”, dijo.

Y agregó “Estamos festejando una fecha que es muy importante para el DIF de Matamoros, para un servidor, que fue el día de los abuelos, hagamos un compromiso mutuo para seguir gestionando apoyos y programas en favor de ustedes las personas mayores, las más vulnerables en nuestro municipio.

Finalmente, el presidente municipal Miguel Ángel Ramírez López, viajó a la ciudad de Eagle Pass, Texas, para establecer una relación comercial y de difusión turística con el municipio de Matamoros.

“En Eagle Pass, hicimos el compromiso de promover en las empresas de nuestra región su puerto, para la exportación de sus mercancías, en la construcción de lazos internacionales”.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu