Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » BOLETINES » Atiende alcalde David Ruiz afectaciones por la lluvia / 834

Atiende alcalde David Ruiz afectaciones por la lluvia / 834


|
Por:
Boletines
|
04-09-2022
|
Edición:
|
Compartir:

San Pedro, Coahuila.- Hubo afectaciones por las lluvias y para ello las dependencias municipales se coordinaron para atender a las familias afectadas, así como algunas áreas que sufrieron daños y al mismo tiempo prevenir una posible contingencia mayor, manteniendo una cercanía con las y los ciudadanos con compromiso y calidad humana.

El Alcalde David Ruiz Mejía, mencionó que se sostuvo una reunión con las y los directores de los departamentos de la Presidencia Municipal, haciendo la planeación de dividir la zona urbana en cuatro sectores para estar más cerca de la gente y atenderlos con mayor eficiencia.

Destacó que el primer sector estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quienes atenderán Barrio Monterrey, Ampliación el Fénix, las Palmas, Villas las Américas, el Áncora, Burócratas Municipales, Agua Nueva, San Isidro, Trinidad, la colonia ejidal el Áncora y Benito Juárez.

El segundo sector lo estará atendiendo Servicios Públicos, conformado por las colonias Eliseo Mendoza Berrueto, Fraccionamiento Altamira, ejido Altamira, Luis Donaldo Colosio, Ramos Arizpe, Lázaro Cárdenas, el Fénix, Barrio Saltillo, Margaritas y el Triángulo.

El DIF Municipal se haría cargo del sector 3 que corresponde al Barrio Nuevo, Chamizal, Barrio San Luis, parte de la colonia Emiliano Zapata, Francisco Villa, las Américas, Viviendas Populares.

Para el sector 4 se le asignó a la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social para atender las colonias Valparaíso, Jorge Abdala, Vencedora, parte de la colonia Emiliano Zapata.

Por otro lado, las comunidades rurales de la parte baja y alta del municipio las atenderá la Dirección de Desarrollo Rural, mientras que Protección Civil, Bomberos, la Policía Preventiva y personal de SIMAS se encargarán de las cuestiones operativas.

El Centro Comunitario de la Trinidad será habilitado como albergue para cualquier emergencia que se pudiera presentar.

El Presidente Municipal David Ruiz Mejía, destacó que se puso en marcha el programa de venta de hule a bajo costo, a través de la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social, los interesados deben de llevar los siguientes requisitos: Copia de la credencial del INE, Comprobante de Domicilio, foto impresa del techo donde se colocará, Costo 150 pesos y con una medida de 4x6 la acción de hule.

Pueden acudir a partir del día de hoy 31 de agosto, a la Infoteca "Francisco L. Urquizo" de la colonia los Sauces y se estará atendiendo hasta agotar existencias.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu