Torreon, Coah.
Edición:
04-Mar-2024
Año
21
Número:
896
Inicio » BOLETINES » Nuevo programa en Matamoros: “Taxi Seguro” / 833

Nuevo programa en Matamoros: “Taxi Seguro” / 833


|
Por:
Boletines
|
26-08-2022
|
Edición:
|
Compartir:

Matamoros, Coahuila.- Autoridades municipales y estatales oficializaron en Matamoros el arranque del programa Taxi Seguro.

Son más de 500 unidades las que forman parte de dicho programa, a las cuales se les colocó un código QR, que el pasajero escaneará y le proporcionará toda la información de la unidad como el nombre del chófer, número de vehículo, de concesión y de placas, además se puede enviar un enlace por WhatsApp, Facebook, Instagram o Twitter, para que alguna persona cercana le de seguimiento en tiempo real del recorrido que se hace hasta llegar a su destino.

Además, la Dirección de Transporte y Protección Ciudadana genera una base de datos, con todos los datos de la unidad.

El alcalde, Miguel Ángel Ramírez López, destacó que dicho programa tuvo un costo de alrededor de 100 mil pesos y el objetivo es contribuir al tema de la seguridad, que en el caso de Matamoros no se tienen registrados delitos en el servicio de transporte, pero es un mecanismo de prevención.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Héctor Flores; el director de Protección Ciudadana en el municipio, José Jesús Ponce Sánchez; el presidente del Consejo Regional Ciudadano de Seguridad, Ángel de la Campa Páez; así como el director de Autotransporte, Javier Omar Marín Vega.

"Es importante de que seamos responsables de lo que estamos anunciando. Esta es una herramienta tecnológica y después de Saltillo lo estamos haciendo nosotros, los que ya contamos con esta herramienta, que es una iniciativa la cual se generó a través de ver cómo podíamos dotar a los ciudadanos para que se sientan seguros y uno de los temas importantes es el transporte público", expresó el alcalde.

Agregó que dicha herramienta también permite crear condiciones de seguridad a los taxistas que día a día salen a trabajar y que no están exentos de ser víctimas de algún delito.

"Yo creo que hoy lo que no debemos destacar es la inversión de este programa, sino la voluntad que como Gobierno tenemos de buscar herramientas eficientes de que cada ciudadano o cada taxista se sienta seguro".

Agregó que la integración de los taxis es una primera etapa del programa, pues en lo que resta de la Administración se irá adecuando, pues también se contemplaría a los concesionarios de camiones o rutas que dependan del municipio o en espacios públicos concurridos algo similar al botón de pánico, enlazados a las corporaciones policíacas.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu