Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 833 » Algo están ocultando, no quieren hacer entrega: Comité de Entrega Recepción en Mapimí / 833

Algo están ocultando, no quieren hacer entrega: Comité de Entrega Recepción en Mapimí / 833

|
Por:
Sergio Mendoza
|
26-08-2022
|
Edición:
|
Compartir:

Mapimí, Durango. - El Comité Receptor para el proceso de Entrega Recepción en el municipio de Mapimí, Durango, denunció este martes en conferencia de prensa las presuntas irregularidades que se están cometiendo durante los trabajos para la transición que debería quedar lista antes del 01 de septiembre, cuando la nueva administración local tome protesta.

Luis Donaldo Milán Álvarez, coordinador general del Comité Receptor, designado por el alcalde electo, Fernando Reverte, dio a conocer que las evasivas y ‘trabas’ para que este proceso se realice sin problema, alguna podría ocasionar un retraso por demás ya pronunciado en el ejercicio de gobierno.

“Queremos hacer público el mal manejo que ha tenido el inicio por parte del actual ayuntamiento para iniciar el proceso de la entrega recepción, nosotros desde el día 12, que fue cuando me dan la calidad de coordinador general desde ese momento comenzamos los oficios, hacemos las designaciones correspondientes y de parte del ayuntamiento actual, hemos recibido solamente excusas”, explicó.

Expuso además que se han sostenido pláticas con algunos funcionarios salientes quienes les han externado que ellos iniciarán con estos trabajos pero hasta los días 29, 30 y 31, lo cual, para este equipo de trabajo en la coordinación de este proceso, no es congruente con los tiempos para poder tener en regla todo, en conformidad y con apego a la ley.

“Nos manifiestan y nos dicen, sabes qué, yo la orden que tengo es dar por iniciado el proceso de entrega recepción el día 29, 30 y 31, manifestando que tres días son suficientes para llevar a cabo la entrega de 44 dependencias; entonces, para nosotros como comité receptor esto nos da a pensar que esto es una estrategia para que no nos encontremos en calidad de observar las 44 áreas”, añadió.

Incluso, explicaron, que derivado de diversos documentos les han especificado que el día último, 31 de agosto, se llevaría a cabo la entrega de las áreas que son de mayor relevancia, que vienen siendo: “contraloría, tesorería, transparencia, secretaría del ayuntamiento y obras públicas. Eso, nos lo quieren entregar hasta el día último y en un día nos están poniendo en su cronograma 19 áreas, es imposible para nosotros como comité receptor llevarlas a cabo”, sentenció.

En este sentido, añadió que la complejidad de la zona y, sobre todo, lo extenso del municipio, vuelve complicado el proceso, ya que no todas las dependencias están en Mapimí.

“Esto nos da a pensar que están ocultando o quieren ocultar malos manejos económicos, obras inconclusas, lo que solicitamos de la presidenta municipal es que se nos dé la atención y que hagamos las cosas de la mejor forma, porque a nosotros los servidores públicos entrantes nos interesa el cumplir con nuestras funciones en tiempo y forma”, concluyó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu