Torreon, Coah.
Edición:
04-Mar-2024
Año
21
Número:
896
Inicio » BOLETINES » Alcalde Inaugura Subestación Norte de Bomberos de San Pedro / 833

Alcalde Inaugura Subestación Norte de Bomberos de San Pedro / 833

|
Por:
Boletines
|
26-08-2022
|
Edición:
|
Compartir:

San Pedro, Coahuila.- Con la intención de fortalecer la Protección Ciudadana, por primera vez, después de muchos años se trabajará en coordinación con el Patronato de Bomberos y el sector empresarial para contar con una subestación “Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos” en la parte norte de la ciudad, en la avenida Rio Éufrates esquina con Frontera de la colonia Eliseo Mendoza Berrueto, misma que fue inaugurada y entró en funciones para atender los reportes de la comunidad sampetrina.

Al evento asistió el Alcalde David Ruiz Mejía, Abed Nego Flores Alvarado Presidente del Patronato de Bomberos, Eleazar Loza García, empresario de San Pedro, Jesús Darío Rubio Sifuentes Director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Arnol García Niño Comandante de los Bomberos.

En su mensaje el Presidente Municipal, señaló que en la administración que encabeza, la Seguridad Ciudadana es una prioridad, por ello por primera vez en la historia se contará con una subestación de rescate y auxilio en la parte norte para darle atención inmediata a las familias de San Pedro.

Para inaugurar la nueva subestación existió una planeación desde el arranque de la administración y se establece como el tercer pilar del Plan Municipal de Desarrollo “Protección Ciudadana” que destaca la importancia de una “Comunidad más segura” y busca lograr que nuestra ciudad sea competitiva para la inversión y detener la grave migración que vivimos acorde al Plan Municipal de Gobierno.

Agradeció la disposición de Eleazar Loza García empresario de la ciudad, ya que sumando esfuerzos ciudadanos se puede lograr este tipo de proyectos que es en beneficio de la gente, además esta estación también contará con consultas médicas generales y de dentistas de manera gratuita.

Es un orgullo contar con Bomberos titulares, así como voluntarios, un claro ejemplo de ello es Ricardo Bordallo García de 11 años, quien pese a su corta edad ya está prestando su servicio de manera voluntaria en este cuerpo de rescate.

Recordó Ruiz Mejía, el Municipio en el año 1951 adquirió la primera unidad de Bomberos y para poder reunir el dinero para comprarla, se organizó la primera feria en el Municipio, para que la ciudadanía apoyara con su aportación económica y es por esta participación ciudadana, el día de hoy contamos con una estación de Bomberos.

Por su parte Abed Nego Flores Presidente del Patronato de Bomberos, dijo que desde hace años se tenía el anheló de contar con una subestación en este sector de la ciudad, gracias a los esfuerzos del Gobierno Municipal, el sector empresarial y del patronato es una realidad.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu