Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » COLUMNAS » RETOS REALES, ACCIONES FICTICIAS / 832

RETOS REALES, ACCIONES FICTICIAS / 832


|
Por:
Sin Censura
|
20-08-2022
|
Edición:
|
Compartir:

POR: ABEL ALCALÁ H.

Para muchos individuos que siendo demagogos se dedican a la noble actividad de la cosas pública y que indebidamente se autodenominan políticos creen que los retos son ficticios y sus acciones de gobierno  son reales.

La racionalidad de las personas que son guiados por la prudencia y la justicia les manda atender los retos reales con acciones reales.  Los encargados de los asuntos públicos de la comunidad  saben que su objetivo es llevar a sus habitantes al mundo  real de la felicidad posible.

Los mexicanos se están enfrentando a retos reales y al parecer los demagogos que gobiernan las ven como ficticias y en cambio ven sus acciones ficticias  como  reales para resolver los retos, el ejemplo más contundente por evidente es: “Abrazos no balazos”, que traducido a la realidad significa: Inmunidad a los criminales.

Estas acciones ficticias no son por falta de racionalidad, criterio, experiencia o percepción, no,  obedecen más a las influencias ideológicas  o  sectarias de los demagogos usurpadores de los cargos públicos  que resentidos y llenos de fobias contra la Verdad y el Bien, imponen sus falacias con “artificiosos  derechos humanos” y con  grandes  privilegios para sus cómplices.

Les importa imponer sus puntos de vista, su ideología, sus falacias a la población, su estrategia es repetir las mentiras miles veces y por todos los medios a su alcance  utilizando los recursos del gobierno y la prueba son las ”mañaneras”  que además cuentan con muchos paleros para repetir, como el eco, las mentiras que engañan al  pueblo.

Ejemplos de las ficciones son las siguientes; A la  miseria que sufren millones de mexicanos la intenta resolver con consejos como que solo necesitan un par de zapatos, no tener aspiraciones, vivir la pobreza franciscana;  Para evitar la violencia y el secuestro  les recomienda ser miserables pues los secuestradores y extorsionadores buscan a los ricos. A los enfermos y pacientes de enfermedades  crónicas terminales les aconseja que les pidan a sus médicos del ISSSTE y del IMSS que les compren sus medicamentos y tratamientos,  sin molestar  a los médicos cubanos; A  los campesinos se les  encomienda postrarse y pedir permiso a “Pachamama” para que sus cosechas sea buenas; Para terminar con el crimen organizados y delitos del fuero común les pide al ejército, a los  marinos   y los cuerpos policiacos que aprendan a dar abrazos.

A los que tienen hambre les recomienda ayunar; a los ignorantes y ninis que esperen la reforma educativa para que reciban el título que quieran; a los que practican la  deshonestidad y son  corrupción los invitan a  ingresar  a MORENA para quedar  limpios y sin delitos  ante la justicia;  A los que no encuentran trabajo les anuncia que a menor inversión y hostigando a los empresarios pronto habrá más ocupación y mejores salarios, etc.

Los demagogos del gobierno federal  buscan la fortaleza del país, la mejoría del pueblo y el respeto de las naciones sembrando odio en todos los sectores  y enfrentando a los mexicanos, dividendo al pueblo con mentiras e ideologías perversas y ofendiendo a pueblos hermanos.

Dicen a que la economía nacional está bien y que muestra de ello es que la inflación está por arriba del 8%, que terminaremos el año 2022 con déficit en muchos renglones del presupuesto de ingresos y con aumento de la deuda pública, que lo anterior traerá progreso al país y terminará con la pobreza.

Que si bien no se ha terminado con la corrupción es porque ahora hay corruptos honestos que son los de morena y hay corruptos deshonestos que son todos los que están contra morena.

Mientras sigan gobernando los demagogos con acciones ficticias y sembrando  males reales, mientras sigan las  difamaciones  y mentiras repetidas miles de veces por todos los medios todos los días, los mexicanos seguirán miserables, sin justicia y envueltos en la violencia. Sufriendo males reales y soluciones ficticias.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu