Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 832

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 832


|
Por:
LuisGarcia
|
20-08-2022
|
Edición:
|
Compartir:

POR: LUIS GARCIA

Palabras bíblicas reflexivas: “Guíame, oh señor, por la senda de tu justicia”. Salmo num. 5. Vers. 9.

URGE SUPERVISION A LOS JUECES VIALES DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA MUNICIPAL DE TORREON COAHUILA.

Es urgente que los superiores jerárquicos auditen a los jueces viales del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, al estarse detectando hechos de corrupción y tráfico de influencias.

Lo anterior es porque en la primera quincena del mes de junio del presente año se suscitó un accidente vial en donde estuvo involucrado un familiar consanguíneo directo de una secretaria  escribiente “sindicalizada” que labora en esos tribunales.

Detectándose que uno de los jueces viales de nombre OMAR ARREOLA VELAZCO  con tráfico de influencias violo los Derechos Humanos de un ciudadano al solicitarle el derecho de petición por escrito de que pasara el accidente de tránsito al Ministerio Publico, negándose el funcionario violando así mismo la constitución federal en los numerales 1º.8º y 133.

El tráfico de influencias se dio porque el juzgador protegió al familiar de la secretaria escribiente del tribunal, la SEÑORITA LAURA AMALIA HERRERA FLORES, PUES EXIGIAN MAS DINERO PARA LA REPARACION DEL MUEBLE DAÑADO QUEDANDO TODO DOCUMENTADO EN EL EXPEDIENTE.

EL LIC. RICARDO DELGADO ROBLES, NOTARIO PUBLICO NUMERO 69 EN TORREON COAHUILA.

Uno de los fedatarios públicos que trabaja con mucho profesionalismo y certeza jurídica es el LIC. RICARDO DELGADO ROBLES, que atiende asuntos tanto de personas morales, como de personas físicas.

La Notaria del Lic. Delgado Robles está ubicada en la Av. Morelos y Calle Jiménez a un costado del Edificio de la Sección 35 del SNTE: El fedatario Lic. En Derecho es egresado de la Facultad de Derecho de la UAC, pero en un principio comenzó su carrera de abogado en la Universidad Autónoma de la Laguna UAL.

El notario público proviene de la cultura del esfuerzo por muchos años estuvo adherido al Comité de la Confederación Nacional Campesina CNC, además de haber sido diputado federal suplente por el estado de Oaxaca.

SE CUMPLIRAN 10 AÑOS DE LA FUGA MASIVA DE REOS DEL CERESO DE PIEDRAS NEGRAS COAHUILA.

Será el próximo 17 de septiembre del presente año cuando se cumplirán 10 años de la fuga masiva de 132 reos del Centro de Readaptación Social CERESO.

fecha exacta de la fuga fue el 17 de septiembre del año 2012 al escapar por un túnel en el área de carpintería del CERESO, 86 reos del orden federal y 46 reos del fuero común, según lo dieron a conocer en su oportunidad distintos medios de comunicación de la entidad de Coahuila.

A la fecha solo se han recapturado 60 internos faltando 72 reos que se evadieron del Centro de Readaptación. Las autoridades tanto federales  como del Fuero común no han fincado responsabilidades a los altos funcionarios del Gobierno del Estado que en ese entonces fueron los responsables del Ejecutivo del Estado era el LIC. RUBEN MOREIRA VALDEZ.

MARCHA DE MUJERES EN PARRAS COAHUILA POR UN FEMENICIDIO.

Fue el martes 9 de Agosto del presente año, hechos ocurridos en la primera semana del mes de agosto.

De acuerdo a la información de redes sociales la mujer fue asesinada en su casa en la colonia Ojo de Agua al sur de la ciudad de Parras de la Fuente ya que el  cadáver fue encontrado en el lugar donde vivía, se presume que el autor de feminicidio fue su pareja sentimental.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE PARRAS COAHUILA DENUNCIAN LA NEGLIGENCIA DE LOS MINISTERIOS PÚBLICOS DEL FUERO COMUN , EN CASOS DEL FEMINICIDIO Y EN CASOS DE OTROS DELITOS QUE AUN NO ESTAN RESUELTOS.

En entrevista en los primeros días de agosto, medios de comunicación de Parras  denunciaron ante el Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara la negligencia de los Representantes Sociales en relación al recién hecho del feminicidio y demás casos de delitos contra mujeres párrenses.

En respuesta el Fiscal se comprometió en revisar las carpetas de investigación que llevan los Ministerios Públicos firmando así mismo firmo  un Convenio de Colaboración por la seguridad de mujeres, niñas y adolescentes de Parras, los firmantes fueron: el Fiscal, el Presidente Municipal, Lic. FERNANDO OROZCO LARA y el Fiscal de personas desaparecidas, JOSE ANGEL HERRERA CEPEDA.

INICIAN CLASES EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA UAC DE TORREON.

Iniciaron clases en la Facultad de Derecho de la UAC el lunes 15 de Agosto del presente año, solo para los que cursan el Primer Semestre , o sea a los de nuevo ingreso siendo un total de 275 alumnos.

Lo anterior lo dio a conocer la Directora de la Faculta de Derecho la LIC. MARTHA ADRIANA CENTENO ARANDA, quien agregó que para el 22 de Agosto reinician las clases del segundo semestre. Todos ellos al 100 % clases presenciales.

Además, comento así mismo la Directora de la Facultad que en total son 1450 alumnos los que cursan la cerrera de derecho con 2 turnos, matutino y nocturno, también 150 alumnos de Postgrado que iniciaran el 9 de septiembre de este año, contando la Facultad para impartir las materias una planta de 110 maestros y 2 secretarios, un administrativo y un académico. OMAR ROJAS ZAPATA Y JESUS CABALLERO VELA.

Palabras bíblicas infalibles: “El señor dio a los jueces el galardón de su trabajo”. Sabiduría cap. 10. Ver. 17

¡Hasta la próxima¡

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu