Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » EDICIÓN 832 » Inicia formalmente proceso de entrega-recepción en Durango / 832

Inicia formalmente proceso de entrega-recepción en Durango / 832


|
Por:
Sergio Mendoza
|
20-08-2022
|
Edición:
|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

 Gómez Palacio, Durango.- Hace unas semanas dio inicio de manera oficial y como marca la Ley orgánica del Estado de Durango, el proceso de entrega-recepción, con un arduo e intenso trabajo de cuatro semanas donde se revisarán 14 dependencias, 39 organismos, fideicomisos y más.

Se reunió Marcela Andrade, encargada del equipo del gobernador electo con el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica, para arrancar labores que se darán de manera tersa e institucional.

Este día arrancó de manera formal el proceso de entrega-recepción en el Gobierno Estatal, donde el gobernador electo de Durango, Esteban Villegas Villarreal, ha encomendado una transición ordenada y transparente a los más de 60 equipos conformados que revisarán durante cuatro semanas de intenso trabajo, 14 dependencias, 39 organismos, fideicomisos y más.

Durante una reunión sostenida entre Marcela Andrade Martínez, coordinadora del equipo de recepción y el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, se dio inicio formal a las tareas que se llevarán a cabo desde hoy y hasta el 15 de septiembre.

Son muchas personas las que se integraron a los grupos del gobernador electo, Esteban Villegas, para hacer las revisiones e integración de información pertinente durante este proceso de entrega-recepción, donde existe toda la disposición que las actividades sean tersas e institucionales.

Marcela Andrade Martínez reconoció que serán cuatro semanas de un trabajo arduo e intenso donde se estará trabajando en 14 dependencias estatales, en 39 organismos, así como en la revisión de fideicomisos y más.

La encomienda del gobernador electo, dijo, es que haya una transición ordenada y transparente, para que, al contar con todos los elementos necesarios, el nuevo gobernador, Esteban Villegas, “pueda arrancar en segunda, y no en primera, para que desde el primer día se puedan implementar estrategias de operación y sumar a este estado”.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, destacó que habrá un trabajo conjunto que se desarrollará de manera institucional, donde se habrá de transparentar y colaborar con lo necesario en la información, con un beneficio para el gobierno entrante.

Cabe mencionar que, aunque el periodo de entrega–recepción corresponde del 15 de agosto al 15 de septiembre, existe la posibilidad de extender estas labores por 60 días más de ser necesario, de requerirse una ampliación en la información.

 

CONCLUYE ESTEBAN VILLEGAS GIRA EN CHIHUAHUA

“Durango requiere y merece trabajo permanente para salir adelante, por eso, no estamos descansando para seguir buscando oportunidades que nos ayuden a crecer; y sé que tenemos en Chihuahua a un aliado importante para el desarrollo”, señaló Esteban Villegas Villarreal, Gobernador Electo de Durango, en gira de trabajo por el vecino estado del Norte.

Durante su visita, Villegas Villarreal sostuvo un encuentro con la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, con quien coincidió en la necesidad de encontrar mecanismo para atender con servicios de salud de calidad, a los ciudadanos que viven en la frontera de ambos estados.

“Debemos contar con clínicas bien equipadas, con médicos y medicamentos suficientes para que, los duranguenses y chihuahuenses puedan atenderse en uno u otro estado, dependiendo de qué hospital les queda más cerca, o tiene la infraestructura que necesitan”, detalló Esteban.

De igual forma, explicó que ambos mandatarios consideran como prioridad el garantizar la seguridad de la región, a través de una coordinación permanente y puntual en esta materia. “Garantizar la seguridad facilita la atracción de inversión; es fundamental”, dijo.

En esta gira, Esteban visitó las instalaciones de Grupo Bafar, que preside y dirige Eugenio Baeza Fares, fundador del grupo, y con quien el gobernador electo intercambió oportunidades de inversión y expansión en Durango. “Estamos trabajando, desde ya, para atraer crecimiento económico y empleo para nuestros ciudadanos”.

Además, el próximo mandatario estatal se reunión con el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien le expuso al ejecutivo entrante de Durango, acciones de formación académica para estudiantes y docentes, así como oportunidades de cooperación con el estado.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu