Torreon, Coah.
Edición:
04-Mar-2024
Año
21
Número:
896
Inicio » BOLETINES » Cabildo aprueba convocatoria para la organización de la LXXI Feria / 832

Cabildo aprueba convocatoria para la organización de la LXXI Feria / 832


|
Por:
Boletines
|
20-08-2022
|
Edición:
|
Compartir:

San Pedro, Coahuila.- En la primera sesión ordinaria de Cabildo del mes de agosto, se aprobó por unanimidad el dictamen que de manera colegiada emitieron las de las comisiones de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública y de Educación y Cultura sobre la convocatoria para que un comité ciudadano organice la LXXI feria de San Pedro 2022.

El séptimo regidor Luis Alberto Moreno Villegas, dijo que, en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, la totalidad de los integrantes que conforman la comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, así como integrantes de la comisión de Educación y Cultura, sesionaron para analizar, discutir y en su caso aprobar la convocatoria para que un comité ciudadano organice la feria de San Pedro.

Es importante para el Ayuntamiento fomentar las tradiciones referentes a la celebración de la feria que se viene organizado desde 1951, por ello a través de la convocatoria se permite la participación de comités de las y los ciudadanos para que organización de la feria que se desarrollará del 7 al 16 de octubre del 2022.

Los interesados podrán participar bajo las siguientes bases deben conforma un grupo mínimo de 4 personas o un máximo de 10 para personas físicas y morales, acreditar su residencia mediante comprobante de domicilio, contar con credencial de elector y presentar el proyecto de organización, emitir los protocolos de salud y de seguridad, entre otras cosas.

Se estipula que el comité organizador designado para la organización de la feria estará obligado a rendir un informe ante la comisión de Hacienda y Cuenta Pública, cuando haya terminado las festividades, así que lo anterior fue puesto a consideración del Cabildo, quienes lo aprobaron por unanimidad.

En la misma sesión la sexta regidora y presidenta de la comisión de Educación y Cultura Gandhi Flores Marmolejo, dio lectura a la invitación que hace el Republicano Ayuntamiento a participar en la elección de la “Reina de la Feria de San Pedro 2022”, que tiene por objetivo continuar con las tradiciones de rendir homenajes y enaltecer la belleza y bondad que caracteriza a la mujer sampetrina.

Las interesadas en participar tendrán que ser mujeres nacidas o que tener por lo menos 10 años de residencia en esta ciudad, tener entre 18 y 25 años edad, solteras, estudiantes o profesionistas, residentes del área urbana o rural, disponibilidad de horario, interés por participar en actividades cívicas, culturales, turísticas y sociales.

El registro será a partir de la publicación de la convocatoria hasta el 10 de septiembre del 2022, en las instalaciones de la Casa de la Cultura en un horario de 09:00 de la mañana a 15:00 horas, presentando copia de identificación oficial, comprobante de domicilio y último grado de estudios.

Posterior al registro se llevará a cabo al desfile y presentación de las candidatas el 18 de septiembre en horario por definir, el certamen final será para la selección de la reina, princesa y embajadora se realizará el día 25 de septiembre a las 20:00 horas en la plaza principal mediante sorteo, la coronación será el día de la inauguración de la feria el 7 de octubre en horario por definir.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu