Torreon, Coah.
Edición:
14-Oct-2024
Año
21
Número:
922
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TRINOLANDIA / 831


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Por:
El Trino
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08-07-2022
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Edición:
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POR: EL TRINO

LA SEMANA PASADA comentábamos que, en estos días, se iba a iniciar con la entrega del subsidio que reciben los adultos mayores y decíamos que ojalá que esa entrega de recursos se hiciera de una mejor forma, porque las cosas siempre se pueden hacer mejor y, en lo que corresponde al pago de las mentadas pensiones universales, había muchas irregularidades. Bueno, pues después de que publicamos esos comentarios empezamos a recibir una serie de comentarios en los cuales un buen número de ciudadanos se quejaban de la falta de información y de la grosera forma en que muchas de las mentadas Servidoras de la Nación tratan a los beneficiarios de ese programa y como en el mentado centro integrador de los Programas del Bienestar nadie sabe dar información sobre las dudas que tienen los ciudadanos.

En el centro del Bienestar, la mayoría de las ocasiones reciben a los ciudadanos de mala gana y no hay quien sepa resolver una duda. El manejo de la información de la entrega de los apoyos es muy deficiente pues nunca se da a conocer cuándo les van a pagar o qué deben hacer en el caso del extravío de las tarjetas bancarias o de la papelería necesaria para cobrar con hologramas o giros. Lo único que hacen las servidoras es darles un número 800 en el cual nunca les contestan y muchos de los interesados terminan yendo a Torreón a la delegación del Bienestar donde por lo regular tampoco les resuelven nada.

También, en los últimos días se ha escuchado la queja de muchas personas que se inscribieron en los programas sociales del gobierno federal desde hace un año o más y que aún no reciben ningún apoyo y no hay quien les dé una explicación y menos una solución. Los programas como 65 y más son buenos, nadie dice que no, pero podrían ser mejores si se manejaran con más trasparencia y agilidad y si el gobierno federal comunicara bien y a tiempo sobre las entregas de los apoyos y se tratara mejor a los beneficiarios y solicitantes.

La gente de la mal llamada 4T insiste en decir que ellos son diferentes pero la verdad es que no. Dice un dicho que para conocer la verdadera naturaleza de las personas ponlas ebrias o dales poder y en el caso, por ejemplo, de la coordinadora de los programas sociales del gobierno federal en el cuatro distrito local electoral, así por distritos es como los manejan, está más que claro que se trata de una persona prepotente y arbitraria. Según ellos, los funcionarios de la mal llamada 4T son diferentes, pero en el caso de la licenciada en Diseño Gráfico, Aída Mata, vemos que no. La señora, para empezar, es imposible de localizar, dio un teléfono para atender a los ciudadanos pero rara vez contesta a los solicitantes y cuando se llega a aparecer por ahí trata a la gente de una forma muy prepotente y altanera. Estos comentarios no son nuestros, son comentarios que muchos ciudadanos nos han hecho llegar. Aída Mata se cree que es una de las CORCHOLATAS que aspira a ser diputada local por nuestro distrito, el cual abarca también a su municipio natal, Cuatro Ciénegas.

Como les comentamos, la señora Mata anda en estos días en campaña de plano abierta y de tratar bien o atender los problemas de su chamba la verdad es que de eso no hay nada. Durante mucho tiempo, los seguidores del PEJE han insistido en que ellos son diferentes y hoy hacen lo que antes criticaron. Siempre se quejaron de que priistas y panistas usaban políticamente el programa social y que lucraban con la necesidad de la gente. Bueno, pues hoy esta gente hace exactamente lo mismo que antes criticaban. Y si no son iguales, son peores, porque a pesar de las evidencias del uso faccioso de los programas hoy lo niegan. En fin, de la mentada 4T está resultando ser más de lo mismo…

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