Torreon, Coah.
Edición:
10-Jun-2024
Año
21
Número:
908
Inicio » EDICIÓN 830 » PRI rechaza categóricamente “posible” bono de marcha en el Ayuntamiento de Gómez Palacio / 830

PRI rechaza categóricamente “posible” bono de marcha en el Ayuntamiento de Gómez Palacio / 830


|
Por:
Sin Censura
|
01-07-2022
|
Edición:

|
Compartir:

Gómez Palacio, Durango.- El líder local del PRI en esta ciudad, Raúl Antonio Meraz, dijo que su partido rechaza de manera categórica el que la administración saliente de extracción morenista se adjudique un bono de marcha de 150 mil pesos por cada director, lo que representaría un boquete financiero al erario de casi 5 millones de pesos.

En rueda de prensa, el dirigente priista, quien se hizo acompañar por los regidores Aideé Román y Francisco Bardán de la bancada priista de esta administración, dejó de manifiesto que este asunto es a “todas luces ilegal, y un daño patrimonial al pueblo de Gómez Palacio y la postura como partido es que nos oponemos rotundamente que utilicen de manera discrecional un bono de marcha”.

Hizo énfasis en que el monto “de acuerdo a lo que se dice, es de 150 mil pesos por director, estamos hablando de que la frase que acuñaron de no mentir, no traicionar, no robar, la están echando a la basura para irse con los bolsillos llenos”.

Lamentó que el actual gobierno municipal diga que no tiene recursos para pagar la nómina “si el poco dinero que tienen pretenden adjudicárselo de manera discrecional (a criterio de la propia autoridad puede ser de 150 mil o más ya que no está presupuestado como bono de marcha, pretenden adjudicárselo como si fuera un premio a su desempeño cuando la ciudad está hecha un desastre”.

Meraz Ramírez, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Gómez Palacio, manifestó un categórico rechazo a la presunta intención de generar un bono de marcha por parte de quienes encabezan la administración municipal saliente.

Expuso que directores, la presidenta municipal y el síndico pretenden adjudicarse un bono de marcha por alrededor de 150 mil pesos cada uno “como si fuera un premio al pésimo desempeño que tuvieron estos tres años”, dijo.

En rueda de prensa, celebrada en las instalaciones del citado instituto político, y acompañado de regidores salientes y entrantes del tricolor, el dirigente municipal afirmó que la Ley no contempla dicho bono, no es una figura reconocida y sería “verdaderamente un robo a la ciudadanía, contrario a la austeridad republicana y lo que pregonan de no mentir, no robar y no traicionar”.

Por lo anterior, adelantó que en caso de que decidan aplicarlo, el PRI acudiría a las instancias legales para impedir lo que calificó de un “regalito para los amigos”.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu