Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » BOLETINES » Donan predio para construir Centro de Equinoterapia Lomos de Esperanza / 829

Donan predio para construir Centro de Equinoterapia Lomos de Esperanza / 829


|
Por:
Boletines
|
26-06-2022
|
Edición:

|
Compartir:

Matamoros, Coahuila.- El alcalde Miguel Ángel Ramírez López, acompañado de su esposa Claudia Hernández Jiménez, pusieron en marcha los servicios de la brigada del Registro Civil, donde se ofreció apoyar a las personas que tienen problemas con su acta de nacimiento.

“Comenzamos la brigada del Registro Civil, con una gran participación de la ciudadanía, la que requiere hacer alguna corrección en sus documentos oficiales, me dio mucho gusto saludar a personas que vienen de diferentes colonias y ejidos de Matamoros, para aprovecharla, confirmar día con día, que en mi gobierno estamos preocupados y ocupados en sus necesidades personales como es este tema de las actas de nacimiento”, dijo el presidente.

Aquí estamos cumpliendo con esta gran acción, que en compañía de la directora de Atención Ciudadana, se gestionó ante el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con quien trabajamos en equipo para traer beneficios para todos los ciudadanos.

Fue en el gimnasio municipal “Elsa Hernández”, donde se llevó a cabo esta importante acción de beneficio colectivo, para beneficiar a 250 personas con la aclaración y/o corrección de actas de nacimiento, con un costo de 50 pesos, actas de nacimiento local a 20 pesos, 40 pesos la foránea y los certificados de inexistencia en 30 pesos.

Cabe mencionar que los registros de nacimiento fueron totalmente gratuitos, también se ofreció aclaración de acta de nacimiento, expedición de certificados de inexistencia, expedición de actas de nacimiento local y foráneo a bajo costo, entre otros servicios más.

De esta manera, se acercan los servicios del registro civil a las familias matamorenses, así es como el gobierno municipal junto al gobierno del Estado, trabajan por el bienestar y desarrollo social de los ciudadanos, expresó el alcalde.

Por otra parte, el jefe de la comuna explicó que, como Gobierno, “vamos avanzando en los compromisos establecidos con la ciudadanía, por ello, estuve en el ejido Sacrificio, con la distribución de la tarjeta la Poderosa de la Salud.

De esa manera, se da acceso de manera inmediata y gratuita a servicios de salud, para las familias que más lo necesitan de nuestro municipio en la Clínica Amor, ubicada en la avenida Cuauhtémoc y calle Lerdo; la repartición, fue de 149 tarjetas de comunidades del centro y sur.

“Todo esto se lleva a cabo con la finalidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias matamorenses, seguiremos en constante acercamiento con ellos, porque nosotros sí sabemos trabajar por y para los matamorenses”, dijo.

Finalmente, el presidente municipal señaló sentirse muy orgulloso de representar a un gobierno que cumple cabalmente sus compromisos, realizó  la firma del contrato de donación de una hectárea y media de terreno para la construcción del centro de Equinoterapia Lomos de Esperanza A.C., ubicado en la unidad deportiva Nueva Creación.

Sin dudarlo “seguiré realizando acciones en favor de la población más vulnerable, debemos generar una cultura de participación, donde sociedad y gobiernos, vayamos juntos para sumar acciones nobles como las que realizan”.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu