Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » BOLETINES » Alcalde entrega unidad de la Agrupación Violeta y de Proximidad Social / 829

Alcalde entrega unidad de la Agrupación Violeta y de Proximidad Social / 829


|
Por:
Boletines
|
26-06-2022
|
Edición:

|
Compartir:

San Pedro, Coah.- Con el objetivo de seguir trabajando en el reforzamiento el tema de Seguridad Pública, el alcalde David Ruiz Mejía hizo la entrega de dos unidades una de ellas para la “Agrupación Violeta”, el cual entró en funciones en el municipio y la otra para continuar fomentando la Proximidad Social entre policías y sociedad.

En la mañana de hoy en la Infoteca Francisco L. Urquizo se realizó la reunión de Consejo Municipal de Seguridad Pública, encabezada por el Presidente Municipal acompañado por la Presidenta y Regidora de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal Valeria Mata Mejía, los vocales, miembros de la sociedad civil, mandos de las corporaciones policíacas.

Para el mes de abril se hizo la presentación del proyecto de la “Agrupación Violeta, esto como parte del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, el día de hoy es una realidad, al contar con el personal que cumplió con perfil adecuado, mismo que fue capacitado por parte de la Universidad de Ciencia de Seguridad para atender temas de género, medidas de protección, acoso callejero, violencia familiar, entre otras cosas.

También se les proporcionaron las herramientas necesarias para que puedan desempeñar un trabajo de calidad y de proximidad a la comunidad, por su parte Ruiz Mejía reconoció la labor que ha venido realizando la Directora de Seguridad Pública Cintya Elizabeth Villa Espiricueta y quien siempre ha demostrado el interés de trabajar en coordinación con las demás corporaciones.

La “Agrupación Violeta” vendrá a reforzar acciones de empoderamiento y protección a la mujer, mientras que los oficiales que fueron designados para la “Proximidad Social”, continuaran estando cerca de la gente para crear el vínculo de confianza.

Posteriormente el Alcalde David Ruiz Mejía y los miembros del Consejo Municipal de Seguridad hicieron la entrega de las unidades, las cuales ya estarán en función en beneficio de la población en general.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu