Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 828

COMENTARIOS AL RAS / 828


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
17-06-2022
|
Edición:

|
Compartir:

¡“LA ESTÁS CAG... ROMÁN; Y LA SIGUES CAG...”!

Ante la circulación de un video en las redes sociales (que le atribuyen a Luis Fernando Salazar, pues, también, le recetó uno igual a Zermeño, durante su pésima administración), en el cual, algunos ciudadanos, le reclaman a Román –se enreda- perdón, Cepeda, el incumplimiento de su única promesa de campaña: “Agua para los torreonenses las 24 horas del día”.

Tras los reclamos, todos los participantes, rematan con la frase: “La regaste Román”.

Claro que la ciudadanía se siente traicionada y burlada, por este personaje, aprendiz de político, que no estaba preparado para asumir el reto, que significa gobernar un municipio tan complejo, como lo es Torreón, y, hoy, la gente lo tiene en capilla.

Sin embargo, -se enreda- perdón, Cepeda, reaccionó como si nada pasara, conminando a quien elaboró el video, a que dé la cara; y luego se contradice, diciendo que no es un tema que le genere preocupación, además de que tiene plena identificación de quienes son responsables de la misma (¡Uy que meyo!). Pero, marrullero como es, repitió tres veces, que sería bueno que dieran la cara (los responsables del video), entonces, tiene o no tiene identificados a los que hicieron el video. Además, dice que le preocupa y le ocupa, dar resultados... ¿Cuáles?

Solo como ejemplos de lo que se publicó en los medios: El dueño del restaurant-bar Ponciano Arriaga 158 denunció que fueron víctimas de un desalojo, al que señalaron como “arbitrario” de parte de los funcionarios; asegurando que se trató de un procedimiento ejecutado de manera ilegal y sin notificación alguna. Destacando, que ocurre luego de una batalla con la dueña actual de la finca por el “aumento excesivo de la renta”.

Otra raya al tigre: Comerciantes acusan corrupción de regidora en Torreón. Intromisiones en el acomodo y regularización de comerciantes, así como supuesto abuso de poder, son algunas de las acusaciones que realizaron el miércoles pasado, comerciantes de la Alameda Zaragoza de Torreón, esto en contra de la regidora del PRI en el Cabildo, Xóchitl Cepeda, así como de quien se ha ostentado como su esposo, Jaime Pica, quienes han detonado conflictos entre los locatarios en las últimos meses.

Otra más: ‘No nos abandonen’, piden vecinos de Ampliación La Rosita en Torreón a las autoridades.

Han transcurrido meses desde que autoridades realizaron poda de vegetación y otras acciones de remodelación en la plaza principal de la colonia Ampliación La Rosita de Torreón, desde entonces se dejaron montones de escombro, ramas y hojas secas en los andadores peatonales, las áreas comunes ya lucen llenas de esos desechos, además de otros que se han ido añadiendo al escenario por acción de viento, de los animales callejeros, o bien, de otros vecinos que han aprovechado para dejar basura doméstica.

La plaza pasó de ser un lugar de recreación y hasta deporte para convertirse en un espacio de insalubridad, desorden y hasta riesgos físicos, toda vez que los vecinos temen que ocurra algún incendio.

El habitante de Ampliación La Rosita además lamentó que se hayan quitado juegos infantiles y otros elementos que, según se les anunció, iba a ser reemplazados debido a su mal estado, pero pese al paso del tiempo no les han entregado nada en sustitución

Un caso que sigue abierto y, al parecer ya le echó tierra, -se enreda- perdón, Cepeda, tiene que ver con el incidente que sucedió en el lecho seco del Río Nazas, donde, hace semanas, policías municipales, llegaron disparando a una camioneta, en la que se encontraban dos personas platicando, uno de ellos, radicado en EEUU, quien fue herido en el cuello. Esto, lo comentamos la semana pasada, se tipifica como intento de homicidio, pues, las personas no fueron advertidas y, por lo tanto, no opusieron resistencia. Hasta la fecha, -se enreda- perdón, Cepeda, ha hecho mutis y se han pasado la bolita entre los policías municipales y los estatales, cuando los agredidos, declararon que fueron policía municipales. Pero según Román, tiene a un Director de Policia de primer mundo y sus elementos, han tomado toda clase de curos.

Es obvio, que los policías, no conocen los lineamientos generales para el uso de la fuerza, que están plasmados en el PROTOCOLO de actuación para el uso de la fuerza, que fue elaborado por MANUEL DE JESÚS ESPINO BARRIOS, en su calidad de Comisionado del Servicio de Protección Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de Abril de 2012 y fue ratificado el 27 de Mayo de 2019. Valdría la pena que les dieran una copia a cada elemento polciaco y, principalmente, al brillante Director de Policía.

La última y nos vamos. El jueves pasado, en plena sesión del Cabildo, se apersonaron  un grupo de ciudadanos, con pancartas de por medio, protestando por una posible privatización del SIMAS y, sobre todo, por la falta del vital líquido. Pero en el mundo de juguete de –se enreda- perdón, Cepeda, todo está muuuuuy bien.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu