Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » BOLETINES » Regularizarán viviendas de ocho colonias en Matamoros / 827

Regularizarán viviendas de ocho colonias en Matamoros / 827


|
Por:
Boletines
|
12-06-2022
|
Edición:

|
Compartir:

Matamoros, Coah.- Autoridades firmaron un convenio para la escrituración de viviendas en ocho colonias en Matamoros.

No se tiene un número exacto de familias que no cuentan con sus escrituras, quienes desde hace más de 30 años empezaron a asentarse en la parcela que hoy ocupan las colonias Enrique Martínez y Martínez, Mariano Matamoros, Ferrocarril, Ejidal, Jesús Aguilera, entre otras.

De acuerdo a la explicación que se dio, primero se hará un "barrido" para conocer con precisión la situación de cada familia, ya que se desconoce cuántas familias no cuentan con el documento, pues algunas realizaron el trámite promoviendo juicios por posesión de los predios y posteriormente, instalarán módulos de orientación sobre los requisitos que se deben cumplir para iniciar los trámites.

Mediante el programa de regularización de vivienda, el beneficiario pagará de 10 a 15 mil pesos, pues el costo del trámite depende del valor de la vivienda, cuando generalmente el costo es de 40 a 50 mil pesos.

En dicho acuerdo participaron Enrique Martínez y Morales, Juan Carlos Ayup de la Secretaria de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), Miguel Ángel Leal Reyes, de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Rústica y Urbana el Coahuila (CERTTURC), el alcalde, Miguel Ángel Ramírez López y el dueño del predio, Eduardo Dacarett Habib.

"En acuerdo con el dueño del predio es que si la casa tiene hasta 200 metros cuadrados, se les va a cobrar 10 mil pesos, si es de 300 metros cuadrados 12 mil 500 y si es de más de 300 metros cuadrados 15 mil pesos. En este beneficio está incluido el terreno, el costo de la escritura y todos los accesorios, como el plano del predio" resaltó Enrique Martínez.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu