Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 826

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 826


|
Por:
LuisGarcia
|
06-06-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCIA

Palabras bíblicas reflexivas: “Porque no hay otro Dios, sino tú, para demostrar que no haya injusticias algunas en los juicios”. Sabiduria, cap. 12, vers. 13.

SIN PARAR LA CORRUPCION EN EL JUZGADO TERCERO LETRADO CIVIL DE TORREON COAHUILA.

Sin parar la corrupción en el Juzgado Tercero Letrado Civil de Torreón Coahuila, cuyo titular es el Lic. JUEZ DANIEL ALEJANDRO BETANCOURT SOLIS, al desalojar a una persona de un bien inmueble donde tenía un negocio ya que nunca le notificaron que existía en su contra un juicio especial de desahucio .

El demandado Manuel Mireles Vaquera es el afectado ya que tenía una negociación “ESTETICA” en la Col. Jacarandas, en el área conocida como 5 esquinas de esta ciudad de Torreón Coahuila de donde fue desalojado con policías violando sus garantías constitucionales ya que nunca le corrieron notificaciones.

El juicio especial de desahucio fue iniciado en el año 2021, pero la actuaria del Juzgado Tercero Letrado Civil Lic. ANA CRISTINA PUENTES VILLARREAL prácticamente le notifico en el aire al demandado dejándolo en completo estado de indefensión todo con la autorización del juzgador BETANCOURT SOLIS.

El Juzgado Tercero Letrado Civil ya está calificado entre los litigantes y justiciables donde se ha acentuado la corrupción con funcionarios que laboran en el tribunal, estos de bajo nivel académico y que han estado en diferentes tribunales del Fuero Común e incluso en el área penal. Citando como ejemplo al Lic. JUAN FRANCISCO MACHADO ORTIZ secretario proyectista del tribunal.

Argumentan los abogados litigantes que ahora corresponde al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado MAGISTRADO LUIS FELIPE MERY AYUP subsanar los actos de corrupción que aumentan en gran escala día a día en este juzgado tercero letrado civil.

MUERE EXPROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE COAHUILA, LIC. OSCAR CALDERON SANCHEZ.

A los 69 años de edad dejo de existir el Lic. En Derecho Oscar Calderón Sánchez quien fuera Procurador de Justicia del Estado de Coahuila en el sexenio del gobierno del Lic. Enrique Martínez y Martínez.

Calderón Sánchez murió el 25 de Mayo del presente año ya que meses atrás padeció de una penosa enfermedad que a la postre le causó la muerte.

El conocido ex procurador de justicia de Coahuila obtuvo cargos importantes en el gobierno del estado donde se desempeñó por varios años en lo que es la administración y procuración de justicia.

A la fecha le sobreviven su esposa y tres hijos, dos que son licenciados en derecho, uno con puesto de Oficial del Registro Civil aquí en Torreón y otra abogada que es Notaria Publica del Distrito Notarial de Torreón.

FALTAN 41 JUECES PARA EL ESTADO DE COAHUILA.

De acuerdo a la información que dio a conocer en días pasados el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila. EL LIC. MIGUEL FELIPE MERY AYUP, existe un déficit de 41 jueces para el estado de Coahuila, tanto penales, mercantiles, civiles letrados y familiares.

Dijo así mismo Magistrado Presidente que actualmente existen 2.8 jueces por cada 100 mil habitantes en Coahuila, cuando se requieren al menos 4 jueces por la misma cantidad de habitantes.

Por lo anterior aseguro Mery Ayup existe sobrecarga de trabajo en los distintos tribunales. Además puntualizó el Magistrado de que también faltan psicólogos, trabajadoras sociales que solo hay 30 profesionales en esta área.

Palabras bíblicas infalibles: “Confiar en el Señor y ofrecer sacrificios de justicia”. Salmo 4. Ver. 6

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu