Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » BOLETINES » Protección Civil de Matamoros vigila canales para prevenir accidentes / 826

Protección Civil de Matamoros vigila canales para prevenir accidentes / 826


|
Por:
Boletines
|
06-06-2022
|
Edición:

|
Compartir:

Matamoros, Coah.-

Protección Civil comenzó a patrullar en los canales de riego en el municipio de Matamoros luego de que comenzara a correr el agua para el proceso de riego en cultivos de la región.

Héctor Marín, director de Protección Civil, señala que en los últimos meses la población ha acatado las órdenes de protección al ciudadano, evitando acudir a bañarse al lugar, sin embargo, semanas anteriores se encontró a un grupo de estudiantes dentro de un acueducto.

El peligro que representa esta acción por parte de los jóvenes alertó a la Dirección del municipio, por lo que solicitaron el apoyo de servicios educativos para sensibilizar a los estudiantes y evitar este tipo de peligros, pues mencionan que durante el mes de abril una persona falleció luego de caer a un canal.

Por otra parte, en lo que va del año Protección Civil ha visitado a 500 empresas de la ciudad, sin embargo, se espera continuar trabajando para abarcar el padrón de casi 4 mil empresas.

En las verificaciones se busca que las empresas cuenten con extintores, señales de evacuación, botiquín y teléfonos de emergencia. En caso de que las instalaciones no cuenten con lo necesario para trabajar, el departamento de Protección Civil da un plazo para conseguir los elementos; de no ser así, se puede clausurar el establecimiento, mencionó Héctor Marín, director de Protección Civil. "Queremos que vean que estamos en la mejor disposición de ayudarlos, queremos que nos comprendan, nuestro trabajo es de prevención, prevenimos accidentes, pero cuando vemos que una persona no atiende las medidas, entonces tenemos que clausurarlos".

El director menciona que durante el cambio de administración clausuraron una carpintería luego de que una persona falleciera en un incendio.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu