Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 826

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 826


|
Por:
El Profe
|
06-06-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, que nos fue enviada de nueva cuenta por un miembro del bloque “No a la imposición” ¿Quién es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, al que se le conoce como “El Pozolero”? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje con apariencia de guardia de soriana, es uno de los titulares alterados, tóxicos y en extremo fantasioso, que afirma haber pasado por la CIA, FBI, GN, GMC, AFI, OFI, PVC, GPS, ONU, OMI, NASA, MASA, La CRA, CRE, CRI, CRO, CRU. Tiene línea directa con López Obrador, Riquelme, Putin, Osama Bin Laden, aunque ya esté muerto, y al infinito y más allá. Este titular paranormal, para no asistir a su oficina sindical en estos seis años de gestión solo el primer día acudió a recoger las llaves, cerró y se fue a sus aventuras, justificantes que ha utilizado para no acudir a reuniones y no atender las problemáticas de su nivel, no contestar las llamadas de los compañeros maestros. Por esto y más, pedimos que no cuestionen el desempeño de este seudo-titular, y le explicamos donde estuvo todo este tiempo ocupado. Lamentablemente, no se valoró todo el importante bagaje y experiencia que este profesor fuera de serie tiene, situación que llamó la atención del gusanito, quien lo incorporó a su equipo dándole la importante tarea de acabar con los kevin´s, y con todos aquellos que sean contrarios al grupo de la imposición institucional. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregunte por el sobreviviente del Big-Bang, la radiación de la primera y segunda guerra mundial, la extinción de los dinosaurios y otras chingaderas más, el famosísimo “Super Nañez”, líder de la CANACACAAAA.

Entrando en política sindical de sucesión, los que quisieron aprovechar el rechazo rotundo de la planilla recién bautizada como la de Los Palomos, porqué para lo único que sirven es para andarla cagando (los gusanitos), son los otros “Aspirinos” de Gerardo Alba, los Morenos, y hasta el doctor Chunga de Adán Baqueiro. Sin embargo, estos contrarios a la planilla de Los Palomos, al igual que ellos, llegaron a un tope en donde por más grilla que establezcan no avanzan, ya que la inmensa mayoría ha decidido quedarse en medio y esperar a que se venga el proceso por parte del nacional y que se establezca la convocatoria, que, por cierto, hablando de convocatoria, los invitamos a empezar a analizar las redes sociales del SNTE para que se den una idea y formen su propio criterio de cómo se están estableciendo los cambios seccionales, y no se crean de tanta mentira que les dicen los “Aspirinos”, que en su futurismo político a conveniencia formulan y atentan contra la inteligencia de los agremiados, inventando cuanta cualquier cosa les convenga.

Es importante señalar que los procesos están establecidos en un reglamento y bajo la Ley Federal del Trabajo, pretender violentarlos estaría sujeto a impugnaciones que ya se han dado, pero es un tema que iremos desglosando en próximas columnas, sobre todo, que de acuerdo a lo que se observa y cómo las reglas cambian en este momento, se avizora el cambio seccional de la 35 entre los meses de septiembre y octubre, e, inclusive, puede irse a finales de este año y en un descuido  brincarse el próximo. Así de incierta está la cosa, lo cual obligará aún más a que la planilla de Los Palomos y las demás llámese, Gerardo Alba, los Morenos, y el doctor Chunga de Baqueiro, sufran aún más el fuerte desgaste.

Regresando al tema, el que ya de plano se salió del calzón es precisamente Adán Baqueiro, ya que se le ocurrió hacer un manifiesto, según él, donde enumeraba después de platicar con miles de maestros cuál es su sentir. El panfleto de risa se puede resumir en dos “brillantísimas” ideas, que, por cierto, contravienen totalmente con su carrera sindical y con su persona, que, cabe decir, son un fusil de la 4T, así como que las agregó para quedar bien. La primera, es la “solvencia moral”, de la cual carece; y, la segunda: dar de baja a todo miembro del comité que no cumpla con su obligación y cometa actos de corrupción. En este apartado, se le olvida que lleva todo su historial sindical haciendo tranzas en las diferentes carteras en donde ha estado, y, que actualmente, nada de muertito en su cartera en lo que va de la actual gestión, ya que es el miembro que prácticamente nunca se ha parado en la sección.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu