Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 825

TRINOLANDIA / 825


|
Por:
El Trino
|
27-05-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

EN LOS ULTIMOS  días, aparte de las quejas por la falta de agua potable en la ciudad de San Pedro de las Colonias, se están de nuevo escuchando quejas por las fallas en la recolección de la basura. Y es que a pesar de los esfuerzos de los responsables de la actual administración municipal, la falta de vehículos y material son más que evidentes. Al inicio de la actual administración, nos enteramos que el gobierno saliente que encabezó la doctora Patricia Grado Falcón, había entregado solo dos camiones recolectores de basura funcionando: uno en buen estado y el otro con fallas mecánicas. El resto de las unidades que estuvieron funcionando en esa administración, cinco camiones más estaban descompuestos y algunos casi ya en calidad de yonke. Como se ha podido, se han reparado algunas unidades y se han rentado unidades para sacar adelante la recolección, pero no se ha podido poner al corriente el asunto.

También, en estos días ha salido a flote de que la doctora Paty Grado nos salió más canija que bonita, porque ahora resulta que las dos unidades que se compraron para el departamento de limpieza que se anuncian y presentaron como unidades nuevas no eran realmente nuevas, sino vehículos de modelos ya atrasados y fueron compradas usadas, aunque se presentaron y facturaron como nuevas. Desgraciadamente, hasta la fecha no se sabe si se ha iniciado algún proceso contra la doctora Patricia Grado por esta y muchas otras travesuras que están saliendo a flote. La doctora, por cierto, sigue muy activa en sus redes sociales donde se presenta como una ciudadana que se retiró a la vida privada orgullosa de haber cumplido con su deber de servir a la comunidad sampetrina como su presidenta municipal.

Claro, la doctora no dice nada de la forma en que dejó que el parque vehicular de limpieza deteriorara como y mucho menos habla de cómo hoy en gran medida en San Pedro de las colonias se tienen problemas con el abasto de agua potable por el pésimo estado en que entrego el SIMAS. Desde el mes de septiembre del 2021, se dañó el pozo de agua potable denominado Leal, y otros dos pozos presentaron problemas en su equipo y la doctora ya perdida su reelección, ya no movió ni un dedo para reparar esos pozos y ni por idea le dio mantenimiento a los equipos de rebombeo del sistema.

La actitud de la doctora, quien es una profesional de la salud, fue criminal, pues a sabiendas que había problemas con la red de agua potable la dejó caer para así heredarle al actual gobierno municipal un verdadero problema en materia de agua potable y también de recolección de la basura. A pesar de todo, Patricia Grado dice que ella va por la vida con la frente en alto, y no lo dudamos, porque como hemos comentado al final de cuentas la doctora Paty Grado nos salió a los sampetrinos mas canija que bonita…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu