Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » BOLETINES » Protección Civil realizará rondines por canales de riego / 825

Protección Civil realizará rondines por canales de riego / 825


|
Por:
Boletines
|
27-05-2022
|
Edición:

|
Compartir:

San Pedro, Coahuila.-

La Unidad de Protección Civil, en coordinación con las corporaciones de rescate y policíacas, realizará rondines por los canales de riego, con el objetivo de invitar a la ciudadanía a mantenerse alejados de estos espacios.

Jesús Darío Rubio Sifuentes, titular de la corporación, dio a conocer que antes el comienzo del ciclo agrícola 2022, se emprendieron acciones preventivas para que las y los sampetrinos fueran consientes de los riesgos que se presentan al nadar o bañarse en los canales.

Agregó que van a estar trabajando en coordinación con la Policía Preventiva, Policía Civil Coahuila, Bomberos, Cruz Roja y Policía Ministerial, para recorrer los canales de riego que pasan cerca de colonias y ejidos, con el fin de prevenir accidentes, sobre todo con las y los menores.

Rubio Sifuentes, dijo que ante las altas temperaturas que se registran en la región, esto es motivo para que a la gente se meta a bañar a los canales de riego, pero no toman en cuenta el riesgo que conlleva, pues podrían adquirir infecciones en la piel o gastrointestinales por la contaminación del agua, o ante un descuido perder la vida por ahogamiento.

El titular de Protección Civil, indicó que el agua seguirá corriendo por un tiempo más por lo que intensificarán las acciones de prevención y la presencia de las corporaciones. Además, se vigilarán los centros recreativos y estanques.

Exhortó a la población a mantener buena comunicación con las corporaciones de rescate y policíacas, así como a evitar que se realicen llamadas en falso para brindar un mejor servicio a las y los habitantes de San Pedro.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu