Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 825

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 825


|
Por:
El Profe
|
27-05-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, que nos fue enviada de nueva cuenta por un miembro del bloque “No a la imposición” ¿Quién es la titular del comité ejecutivo de la sección 35, a la que se le conoce como la Güera que las afloja gorreando? Como siempre, les daremos algunas pistas: Esta seudo-titular ha pasado de gestión en gestión como si fuera caguama familiar. Su inicio fue apadrinado al estilo de la canción del Tropicalísimo Apache que dice “no tiene talento pero es buena Mosa”, lo que la llevó sorprendentemente al Fondo de Solidaridad, donde rindió cuentas muy satisfactorias y no precisamente en números, pero si para continuar en otra gestión, ya con varios padrinazgos que la llevaron a ser la titular de promociones económicas, donde hizo honor pero a su cartera personal, recordado como llenó el edificio sindical de financieras y baratijas, que mediante créditos de por vida aún cobra regalías por su importante trabajo. Posteriormente, en su avance sindical a la gestión actual, quedó ubicada en la Secretaría de Vinculación Social, perfil que se le da muy bien, eso de  crear vínculos es parte de su fuerte, aunque esta vez no la tuvo tan fácil, a lo mucho que llegó fue a organizar unos desayunos con militares con los que ya andaba haciendo negocios. Por último, se encuentra lista al lado de su compadre Abel, esperando ver que nueva posición le van a designar. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte por la Kim Garnacha.

Entrando en materia político sindical, el que se llevó tremenda abucheada fue el gusanito de Abel Aguirre en el festejo del día del maestro, que tradicionalmente organiza la presidencia del municipio de Matamoros. Y es que el gusanito de Abel, junto con su planilla de corrupción encabezada por Omar Hernández, quieren aparentar lo que no son y piensan que la gente y más los agremiados a la sección 35 son tontos y de memoria corta, que olvida lo que por años han venido haciendo en los distintos comités que han participado con fraudes, ventas de plazas, incapacidades y demás recursos donde han pisoteado los derechos de los trabajadores.

Fue tal la manifestación de rechazo, que los organizadores optaron por no darle la palabra al gusanito para evitar más exhibiciones. A nombre de los maestros habló Flor Rentería, una pelele más del mega líder, que anda toda cilindrada porqué le prometió que sería la futura alcaldesa de Torreón. Pobre ingenua.

Otra que también ya se siente la primera dama es la tal Vero Magallanes, pareja machinsota de Gustavo Enríquez “Changoleon”. La cual, en su carácter de primera dama y reina de la selva bananera, acudió en representación a un evento de uno de los niveles en el centro social de la Carranza, después de burlas, carrilla y comentarios de las ahí presentes hacia su persona, y también a las grandes broncas que trae “Changoleon” con financieras y con el ahorro, este personaje explotó y arremetió contra el secretario general, culpándolo de todo lo que ha hecho Gustavo. Todo  mundo se quedó sorprendido y preguntándose, donde está la institucionalidad que tanto pregonan.

En este mismo sentido, el que no se quiso quedar atrás es él cabeza de chupón, el soplas o cabecita de wewo, ya que al igual que el “Guadaña” Cedillo, quiso quitar al Vladimir, su coordinador y representante en el ISSSTE por parte de la sección. Lo cual, hasta horita no ha podido, ya que Vladimir, mejor conocido como “ALF”, para los amigos, es el que tiene todo el trabajo en esa institución, ya que el cabecita de chupón nunca realiza su función. Por cierto, nos reportan que el “Soplas”, ya está cobrando por las recetas de lentes que le entregan a la sección, argumentado que el director del ISSSTE le pide un moche para otorgárselas, lo cual, es mentira y no tardará mucho en tronarle en las manos la bronca.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu