Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » COLUMNAS » LA INCONSCIENCIA NOS HACE FELIZ / 825

LA INCONSCIENCIA NOS HACE FELIZ / 825


|
Por:
Pedro Belmares O.
|
27-05-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: PEDRO BELMARES O.

Que tanto estamos conscientes de lo que hacemos y de lo que pensamos. A  veces, solo actuamos en automático y creemos que todo lo que nos ocurre tiene que ser así. Nuestro pensamiento no va de la mano con lo que decimos y ese es el problema del ser humano que no ha evolucionado.

Puede ser que la inocencia nos haga felices al no querer saber nada de nuestro mundo, porque muchas veces vivimos bajo presión por los demás que no nos dicen qué hacer con nuestra vida y cuántos errores tenemos, y digo que son las personas externas porque no son nuestros padres.

Vivimos en una sociedad destructiva y ante eso poco se puede hacer, no hemos podido recuperar los valores humanos que nuestros abuelos nos dieron y es lamentable; qué pasará con las futuras generaciones que comenzarán a ser inconscientes para ser felices, ignorando todo lo que fue inculcado y será un individuo que no sabrá valorar a las personas a su alrededor, ni lo que logra ni lo que tiene.

Los que escribimos empezamos a percibir de esta sociedad moderna que es inhumana porque comenzó a derribar sus cimientos, creíamos que eliminando los valores humanos la sociedad se modernizaría, pero no fue así, fue en declive, pero no es solo la sociedad, es la forma en cómo vemos lo que nos acontece, sea la política, la sociedad, la iglesia, la educación, las empresas etc.

Las redes sociales fueron particípes de esta destrucción masiva, donde familiares y extraños dominan al más débil  y puede ser visto como normal ante los usuarios. Estas redes sociales se etiquetan como inofensivas, como amigables, pero la realidad es otra, estamos frente a un problema notable, nos quejamos del carácter que tienen nuestros hijos y con qué facilidad nos agreden verbalmente, aun así, nos quejamos, en donde esta nuestro error para poder cambiar nuestra actualidad, cómo queremos que sea la sociedad en el futuro, un mundo inconsciente.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu