Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 825

COMENTARIOS AL RAS / 825


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
27-05-2022
|
Edición:

|
Compartir:

ROMÁN -SE ENREDA- PERDÓN, CEPEDA, UN AUTÉNTICO “FIFI”

“Empatía” es la capacidad que

nace de poder ponerse en

 “los zapatos” de otra persona.

 

Si algo ha caracterizado al gobierno de Román -se enreda- perdón, Cepeda, son sus numerosas reuniones con la gran cantidad de “Consejos” que ha formado, entre ellos, el de Seguridad Pública en el que ha presumido sendas capacitaciones en el tema de protocolos de acercamiento con la gente y de Derechos Humanos. Mismos que, por lo visto, no sirvieron de nada, como lo evidencia el caso del joven, Even Cerda,  quien, a decir de sus familiares, fue desaparecido por la policía municipal de Torreón. 

Román, también anunció, que “¡alista una estrategia!” contra robos y vandalismo de equipo de SIMAS.

No había analizado de cerca, el comportamiento, la personalidad y las actitudes del alcalde -se enreda- perdón, Cepeda, simple y sencillamente, porque, a pesar de estar dentro de la política y ocupando cargos públicos en los tres niveles de gobierno, desde hace más de 18 años, hasta ahora, que está expuesto al escrutinio diario como alcalde de Torreón (pues, anteriormente, su figura se difuminaba o, de plano, se perdía), una vez que asumió el cargo está en el escaparte a la vista y escrutinio de todos. 

Por eso, muchos tenemos una impresión  -ahora- muy diferente de su desempeño, reacciones y acciones, porque se está enfrentando a la vida real; apenas, está tratando de entender a la gente, se quiere esforzar por entender sus necesidades y,  la forma cómo reaccionan cuando les falta lo más indispensable -como lo es el AGUA -cosa que -se enreda-.perdón Cepeda, en su mundo de riqueza, comodidades y tranquilidad, nunca se imaginó lo que ahora está enfrentando como alcalde de Torreón: carencias, y más carencias entre la gente más pobre de las Colonias olvidadas, de la mano de Dios.

Román  -se enreda- perdón, Cepeda, sabía de esas carencias de manera superficial, porque su mente “fifi’, como dice AMLO,  nunca logró, ni ha logrado, procesar esa situación, simple y sencillamente, porque en las campañas en las que participo como candidato, no fue él,  directamente, quien se conectaba con la gente más pobre, NO. Para eso siempre estuvo la estructura del Partido, estaban las lideresas, estaban los operadores políticos y, todo eso, le empañaba la visión, o sea, nunca vio de manera directa y real, lo que subsiste detrás de una elección. 

Lo que se le da a -se enreda- perdón, Cepeda, son las reuniones con sus iguales, en lugares cómodos climatizados.

Se siente a gusto, inaugurado un evento, participado en reuniones con empresarios, asintiendo a los honores a la Bandera, entregando apoyos a la ONGs, acudiendo y participado en reuniones de evaluación en los múltiples Consejos que ha creado (que bien pudiera dar pie, para que pase a la posteridad, como el Alcalde mejor aconsejado, pero muy mal evaluado), colgándose de las obras que viene a echar a andar el Gobernador Riquelme.  Por eso Román, es un Rock Star.

Pero, si se contaran los recorridos que ha realizado a los ejidos y a las Colonias jodidas, en estos cinco meses, no llegarían ni a cinco, según sus boletines de prensa.

Pero esa falta de empatía por los más necesitados, no es su culpa, porque él nació y creció, creyendo que toda la gente era como él y su familia: ricos, influyentes y poderosos. Román no convivió con niños normales durante su formación académica, ni siquiera con los de su mismo nivel, ¡Qué va!

Él se formó en escuelas norteamericanas (en las que tiene a sus hijos para que no se contaminen), semi militarizadas por eso, esa falta de empatía, por eso no convivió con la chusma, por eso no entiende muchas cosas, por eso no sabe desentrañar un problema, por eso le vale madre que, a cinco meses de gestión, apenas esté atendiendo el problema del desabasto de agua y, eso, a golpe de plantones, bloqueos, denuncias, quejas y mentadas de madre por parte de los ciudadanos; si no fuera por eso, seguiría viendo pasar el problema, como una cosa natural y, hubiera seguido -como lo sigue haciendo- buscando culpables en el vandalismo a las bombas, en las fallas de la CFE, aventando la responsabilidad a la anterior administración. ¡A CINCO MESES DE HABER TOMADO POSESIÓN COMO ALCALDE!

Un verdadero desastre la administración de -se enreda- perdón, Cepeda. Éste, rompió con todos los moldes de la política y la administración.

Para -se enreda- perdón, Cepeda, no hubo 100 Días, como en los anteriores y muchos gobiernos de otros municipios. Ahora, Román, convirtió esa tradición, con la presentación de su Plan de Desarrollo Municipal, obviamente, a falta de obras sobresalientes, que marcan un antes y un después en la administración de Torreón. 

Un verdadero fiasco de administración, donde los grupos de poder lo tienen copado, porque estos grupos, le impusieron al equipo de colaboradores, donde no hay orden jerárquico,  no hay respuestas oportunas y acertadas, como quedó de manifiesto, con la tragedia que se presentó en una empresa, donde la caída de un silo, dejó varios heridos y un trabajador quedó atrapado y murió por la falta de reacción inmediata.

Dos días después del fatal accidente, se presentó la Secretaria del Ayuntamiento (no el Director de Protección Civil) y vimos por las redes sociales, de la mediocre intervención de la funcionaria de marras, que sólo evidenció su inmadurez y desconocimiento de protocolos, queriendo aparentar el supuesto interés del municipio, logrando todo lo contrario. 

Pero así está este gobierno de un improvisado, practicando el método del ensayo y error.

Mientras, los ciudadanos seguimos esperando respuestas CONCRETAS a la problemática que nos afecta.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu