Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » BOLETINES » Aprueban por mayoría el informe financiero del mes de abril / 825

Aprueban por mayoría el informe financiero del mes de abril / 825


|
Por:
Boletines
|
27-05-2022
|
Edición:

|
Compartir:

Matamoros, Coahuila.-

Durante la octava sesión ordinaria de cabildo, por mayoría de asistentes fue aprobado el informe financiero del mes de abril, así como los gastos relacionados con las festividades del Día del Niño y Día de la Madre.

También, fue analizado el dictamen dado a conocer por la comisión de Contraloría, Transparencia y Acceso a la Información, del primer informe que presentaron las diferentes unidades administrativas.

De igual manera, el informe de la comisión de Gobernación y Reglamentación, referente a la Contraloría Ciudadana; Lo anterior, “como resultado del manejo eficiente de los recursos públicos del gobierno municipal que orgullosamente encabezo y represento”, expresó el alcalde Miguel Ángel Ramírez López.

Entrevistado en relación a las actividades que ha realizado a lo largo de la presente semana, el presidente afirmó “hoy lo que pretendemos como gobierno municipal, es llegar a cada rincón de Matamoros, seguimos cumpliendo compromisos con la entrega en el ejido Buen Abrigo, de la tarjeta denominada “La poderosa de la salud".

Abundó que este programa pretende tener acceso de manera inmediata y gratuita a servicios de salud, para las familias que más lo necesitan en el municipio, por ello, “agradezco el apoyo de mis amigos el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez.

Ellos han demostrado su compromiso con todo el municipio y así seguiremos cumpliendo, pronto estaremos de regreso con más obras en beneficio de las comunidades.

Por otra parte, en seguimiento a las acciones permanentes en materia de seguridad social, dijo que también se realizó la reunión semanal a la que asistieron representantes de los departamentos de Protección Civil, Bomberos, Protección Ciudadana, CJEM, PRONNIF, Instancia Municipal de la Mujer, Prevención del Delito y Patrulla Violeta.

“Nos seguiremos enfocando en reforzar las estrategias en equipo y así tomar las mejores decisiones que impacten en el desarrollo y buen funcionamiento del municipio”, añadió.

En la reunión semanal de la mesa para la construcción de la paz, realizamos un intercambio de información que permite fortalecer la paz y tranquilidad de todos los matamorenses, se llevaron a cabo por las diferentes corporaciones 15 detenciones por posesión de drogas, incautando más de 306 envoltorios de cristal y 15 envoltorios de marihuana.

En el tema de vídeo vigilancia, al momento se cuentan con 28 cámaras enlazadas al Centro de Control y Comando, con esto se reforzarán los recorridos de vigilancia, es muy satisfactoria la respuesta de la ciudadanía en temas de seguridad, en la concertación social ya tenemos 25 grupos con un total de mil 100 ciudadanos en los comités vecinales de vigilancia para mantener el orden en el municipio, concluyó el presidente Ramírez López.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu