Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 824

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 824


|
Por:
LuisGarcia
|
20-05-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCIA

Palabras bíblicas reflexivas: El Señor dice “los principios mandan y los jueces administran la justicia”. Proverbios, cap. 8, vers. 16.

DE LA MANO LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCION EN DISTINTOS JUZGADOS DEL FUERO COMUN DEL DISTRITO JUDICIAL DE TORREON.

Luego de que también en el Distrito Judicial de Rio Grande “Piedras Negras“ se está pidiendo la destitución de un juez del Sistema Acusatorio Oral y Penal por haber dejado en libertad a un presunto violador de una menor de edad, la impunidad y la corrupción van de la mano en distintos distritos judiciales de Coahuila.

Lo anterior ha quedado evidenciado después de que el lunes 16 de mayo de 2022 distintos medios de comunicación en la entidad lo publicaran en donde solicitan al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado Lic. Miguel Felipe Mery Ayup la destitución de un juzgador de Piedras Negras Coahuila.

Aquí en Torreón en este Distrito Judicial la jueza del Sistema Acusatorio Oral y Penal Karla Máyela Bustos Rodríguez también es señalada de no procesar y / o en haber dejado en libertad al presunto violador LUIS JAVIER “N” acusado de acuerdo al expediente 278/2022, pues es señalado de violación a una niña.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup no se ha pronunciado ante los reclamos de los abogados litigantes y los justiciables, ya que el juez penal de Piedras Negras así como la Licenciada Karla Máyela Bustos continúan en los puestos aun con quejas presentadas ante el Consejo de la Judicatura del Estado.

SON 9 LOS JUECES DEL SISTEMA ACUSATORIO ORAL Y PENAL DEL DISTRITO JUDICIAL DE TORREON COAHUILA.

1.-KARLA MAYELA BUSTOS RODRIGUEZ (Jueza de Control)

2.-KARLA LIZBETH MARTINEZ MEDINA (Jueza de Control)

3.-LINA ISIDRA ZUÑIGA (jueza de Control)

4.-LILIANA LOPEZ DE LA CRUZ (jueza de Control)

5.-ALONSO DE SANTIAGO FLORES (juez de Control)

6.-JORGE FUENTES FAVILA (juez de Control)

7.-SAMUEL BORREGO (juez de Control)

8.-ROBERTO FLORES (juez de Control)

9.-PEDRO LIMON HERNANDEZ  (juez de Ejecución)

SIN CARRERA JUDICIAL Y SIN HABER PRESENTADO EXAMEN DE CONOCIMIENTO LA MAYORIA DE LOS JUECES DEL FUERO COMUN EN TORREON COAHUILA (TODOS RECOMENDADOS).

En la era actual del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup la mayoría de los jueces aquí en Torreón están fungiendo sin haber presentado exámenes de conocimientos y obviamente sin carrera judicial.

Distintos abogados litigantes en repetidas ocasiones han manifestado que los jueces interinos nombrados por el Presidente actual todos son recomendados sin exámenes de oposición, señalando como ejemplo a uno de los dos jueces letrados que por influencia llego al puesto, ya que un familiar consanguíneo directo en un diario de Saltillo pidió el favor y lo acomodo.

Además, jueces tanto civiles y mercantiles del sistema penal acusatorio oral y penal están sin nombramientos definitivos al ser designados unos por la anterior presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila y la gran mayoría con nombramientos de jóvenes inexpertos y que son afines al Presidente del Tribunal Miguel Felipe Mery Ayup.

Palabras bíblicas infalibles: “El señor dio a los justos el galardón de su trabajo”. Sabiduría no. 10. Vers. 17.

Hasta la próxima

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu