Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » BOLETINES » DIF San Pedro invita a las mujeres a realizarse la mastografía / 823

DIF San Pedro invita a las mujeres a realizarse la mastografía / 823


|
Por:
Boletines
|
14-05-2022
|
Edición:

|
Compartir:

San Pedro, Coahuila.-

El Sistema Municipal del DIF San Pedro a cargo de la Presidenta Honoraria Caro Fuentes Rubio, en coordinación con el Hospital General, ofrecerán estudios de mastografías los días 16, 17 y 18 de mayo, esto con el objetivo de ayudar a detectar oportunamente el cáncer de mama, por los que se hace extensiva la invitación a que acudan a realizarse la prueba.

Adela Arreola Lozano, Coordinadora del Área de Salud del DIF, informó, es importante reservar un espacio para ser atendidas, y una vez que se realicen el estudio serán contactadas para dar los resultados y en caso de que alguna paciente requiera de exámenes más específicos se les da seguimiento y se les canaliza al lugar correspondiente.

Mencionó que las personas a las que se recomienda realizarse estos estudios, son de 40 años en adelante, aunque es recomendable hacerse auto exploración para detectar alguna anomalía en sus senos, ya que una detección a tiempo puede salvarles la vida.

Fuentes Rubio, señaló que para registrarse y para realizarse la mastografía, pasar a las instalaciones de esta dependencia y ahí les darán toda la información, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Por último mencionó, que las personas que se realizaran la prueba deben acudir sin desodorante, sin talco y sin crema para una mejor atención, agradeció al alcalde David Ruiz Mejía por todo el apoyo recibido para la realización de estos programas.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu