Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 821

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 821


|
Por:
LuisGarcia
|
29-04-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCIA

Palabras bíblicas reflexivas: ¿Acaso corresponde a ustedes saber lo que es la justicia?. Miqueas. Cap.1, Vers.3

 

NEPOTISMO EN EL PODER JUDICIAL EN EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA.

Marcado NEPOTISMO se da desde hace varios años en el PODER Judicial en el Estado de Coahuila donde altos funcionarios lo practican, dándose esto para familiares consanguíneos de estos y así también para familiares directos por afinidad, según lo dio a conocer el experimentado abogado litigante, Lic. Teodoro Méndez Linares, quien agregó que el NEPOTISMO es también corrupción.

El licenciado en derecho y presidente de una barra de abogados de la Laguna fue enfático al señalar que en el Poder Judicial del Estado de Coahuila, es muy común ver en puestos importantes tanto de jueces, secretarios proyectistas y actuarios que son familiares, recalcando que eso es NEPOTISMO.

Subrayó el profesional del derecho que para muestra están los jueces en materia penal del sistema acusatorio y oral Jesús de León y Karla Lizbeth Martínez Medina funcionarios que son integrantes del Poder Judicial del Estado de Coahuila, juzgadores que son esposos.

Dijo así mismo el informante que en el Poder Judicial de la Federación existía el mismo problema del NEPOTISMO, solo en el Consejo de la Judicatura Federal lo ha estado erradicando de 3 años a la fecha.

Contrario a lo anterior, aseguró el abogado Méndez Linares que en el Poder Judicial del Estado sobre todo en los distritos judiciales de Torreón y San Pedro es muy común que los mismos jueces y magistrados acomoden en puestos de los juzgados a familiares, tanto consanguíneos directos, o con afinidad, dándose la figura de NEPOTISMO que también da margen a conflicto de intereses y tráfico de influencias.

 

IMPORTANTE PERIÓDICO DE SALTILLO PUBLICA QUE SE LES ACABÓ LA BECA A LOS JUECES DEL FUERO COMÚN

Fue en la segunda quincena del mes de abril del presente año cuando el periódico EL ZÓCALO DE SALTILLO publicó en la leída columna EL MARQUES QUE SE LES ACABÓ A LOS JUECES CIVILES DEL FUERO COMÚN al ser separados de sus puestos por presunta participación de los fraudes de INFONAVIT  ya que se habían amparado para recibir el sueldo al margen de ser sujetos de investigación.

Continúa la columna: Los astros finalmente se acomodaron y el Tribunal Superior del Estado que preside el Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, no solo les quitó la beca, también formalizó las denuncias penales en contra de los jueces, éstas denuncias o querellas ante la Fiscalía Anticorrupción de Jesús Homero Flores Mier.

 

CONFIRMA MERY AYUP QUE YA QUEDARON FUERA EN DEFINITIVA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA 19 FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS EN EL FRAUDE DE INFONAVIT

Confirmó Mery Ayup que en la mitad del mes de abril del presente año, que quedaban ya fuera del Tribunal de Justicia de Coahuila 19 funcionarios entre estos 6 jueces civiles que participaron en el mega fraude de INFONAVIT.

En la capital del estado Saltillo, en rueda de prensa el MAGISTRADO Presidente dijo que los que ahora son exfuncionarios eran jueces y secretarios de los distritos judiciales de Torreón, Parras y Sabinas, entre éstos, jueces civiles, jueces letrados y 12 secretarios proyectistas, funcionarios que ahora enfrentan procesos penales ante la Fiscalía Anticorrupción.

Los ahora exfuncionarios son Guillermo Martínez Galarza, Jaime Arturo Miramontes Perales, Juan Gallegos Márquez, Edgar García Almanza y Francisco Ramírez Pámanes, entre otros, a quienes se les aplicarán sanciones y también las reparaciones de daños.

El fraude de INFONAVIT fueron 211 mil créditos en toda la república mexicana, litigándose 130 mil en el estado de Coahuila, afectando a 7000 derechohabientes de la entidad.

 

Palabras bíblicas infalibles: “No se aplica la ley, se pisotea el derecho”. Habacuc; Cap.4. Vers.1

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu