Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 820

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 820


|
Por:
LuisGarcia
|
24-04-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCIA

Palabras bíblicas reflexivas: “Espera en el señor y observa su ley”

Salmo 37: vers.34

CORRUPCIÓN SISTEMATIZADA ENTRE MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMÚN, JUECES DE PRIMERA INSTANCIA EN MATERIA PENAL DEL SISTEMA ACUSATORIO ORAL, CON COMPAÑÍAS DE ASEGURADORAS DE AUTOMÓVILES.

De acuerdo a carpetas documentadas que están en nuestro poder es tanta la corrupción entre los ministerios públicos adscritos a la unidad de tramitaciones masivas en casos de asuntos viales, confabulados con compañías aseguradoras de automóviles y los jueces del nuevo sistema oral y penal acusatorio.

De entrada los representantes de las compañías aseguradoras de automóviles cuando sus representados son responsables en los accidentes al llegar al ministerio público las carpetas de investigación avanzan muy lentamente porque los agentes del MP están “arreglados económicamente”.

Después al insistir en las promociones las VÍCTIMAS o los no responsables de los choques el ministerio público se inclina a favor de los responsables ya que hacen mal las investigaciones, todo esto con dolo y mala fe llegando las carpetas HASTA LOS JUZGADOS PENALES EN CONTRA DE LAS VÍCTIMAS QUE NO ESTÁN ASEGURADOS.

En esta última instancia legal tenemos documentados tan solo un caso donde la jueza del sistema penal acusatorio y oral LIC. KARLA LIZBETH MARTÍNEZ MEDINA olímpicamente no judicializó a un inculpado que tenía la protección de una compañía aseguradora, ya que desde la entrada la carpeta de investigación venía todo mal, además de que por sistema. ¿La juzgadora? no dio, le dio la voz a la víctima en la audiencia inicial, violando con ello sus derechos humanos plasmados en la Ley Fundamental La Constitución Federal Artículos 1º. 17, 21 y 133.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL (TELEVISIÓN) DA A CONOCER LA CORRUPCIÓN EXISTENTE DE JUEZA DEL SISTEMA ACUSATORIO ORAL, PENAL DE TORREÓN COAHUILA, LIC. KARLA MAYELA BUSTOS RODRÍGUEZ.

Fue el 8 de Abril del presente año cuando un medio de comunicación nacional dio a conocer la corrupción existente de otra jueza del sistema acusatorio oral y penal del Distrito Judicial de Torreón Coahuila del Poder Judicial del Estado de Coahuila.

El medio de comunicación se refirió a la jueza LIC. KARLA MAYELA BUSTOS RODRÍGUEZ, quien de acuerdo a la denuncia de un padre de familia la juzgadora se negó A VINCULAR A PROCESO a un sujeto que presumiblemente ha cometido un delito en donde la víctima es una niña de 11 años.

Los hechos fueron en el mes de diciembre del 2021 en la ciudad de Torreón Coahuila, donde fue detenido el sujeto por la posible comisión del delito VIOLACIÓN IMPROPIA, solo que la jueza LIC. KARLA MAYELA BUSTOS RODRÍGUEZ, NO LO VINCULÓ A PROCESO EN LA AUDIENCIA INICIAL QUEDANDO EN LIBERTAD DE INMEDIATO EL PRESUNTO VIOLADOR DE LA MENOR DE EDAD.

Posteriormente el ministerio público del fuero común apeló la resolución de la juzgadora penal para luego entonces el presunto inculpado recurrir a un juicio de garantías AMPARO quedando radicado en el juzgado Segundo de Distrito en la Laguna con número de expediente 278/2022.

Por su parte el Tribunal Superior de Justicia del Estado cuyo titular es el Lic. y MAGISTRADO MIGUEL FELIPE MERY AYUP  no se ha pronunciado al respecto ya que es un juicio muy delicado pues la víctima es una menor de 11 años de edad siguiendo en el puesto de jueza la LIC KARLA MAYELA BUSTOS RODRÍGUEZ.

Palabras bíblicas infalibles: “Señor júzgame según tu justicia“

Salmo 35, vers. 21

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu