Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » BOLETINES » Evalúan operativos y organizan actividades para celebrar el Día del Niño y Día del Maestro / 820

Evalúan operativos y organizan actividades para celebrar el Día del Niño y Día del Maestro / 820


|
Por:
Boletines
|
24-04-2022
|
Edición:

|
Compartir:

Matamoros, Coahuila.-

Durante la serie de reuniones que se han llevado a cabo en la sala de cabildo de presidencia municipal, el alcalde tomó acuerdos importantes para desarrollar actividades relacionadas para los meses de abril y mayo, con las celebraciones del Día del Niño y Día del Maestro.

Lo relevante para finalizar este mes, es el aspecto del Día del Niño, donde se lanza la convocatoria para seleccionar el Cabildo Infantil 2022, donde alumnos de diferentes instituciones educativas, tendrán la oportunidad de inscribirse y participar en esta competencia que, año con año, se realiza en el municipio.

“Coordinamos el lanzamiento de la convocatoria de cabildo infantil, ya que con esto se les permite ser la voz de todas las niñas y niños de nuestro querido Matamoros, y así poder representar sus deseos, inquietudes, anhelos y sueños”, expresó el alcalde Miguel Ángel Ramírez López.

En cuanto a lo que corresponde a los festejos del Día del Maestro, se realizan los preparativos para determinar lo más conveniente, tanto el ofrecimiento que el Ayuntamiento podría hacerle al gremio, como el aspecto del sorteo de regalos varios, tal y como tradicionalmente sucede.

Por otra parte, dentro de la serie de reuniones, luego de los días de asueto de semana santa, el presidente presidió la reunión semanal con integrantes del gabinete “como ya es una costumbre, desde que inicié mi gestión al frente del gobierno municipal, revisar avances y afinar las diversas acciones que se emprenderán próximamente, puntualizando que a la ciudadanía se le debe de atender con calidez y de cerca para mejorar su calidad de vida”, dijo.

Fueron analizados los informes que, de cada una de las dependencias municipales relacionadas con la seguridad, tal es el caso de Protección Ciudadana, Protección Civil, Bomberos, Prevención del Delito, Fiscalía, Fuerza Civil, entre otros.

También, se evaluó el trabajo que se hace en cuento a la instalación de cámaras de seguridad en la zona urbana, incluyendo el avance que se tiene con lo relacionado a los comerciantes que autorizaron conectarse al C-2, para monitorear las 24 horas los alrededores de los comercios, brindar una mayor seguridad tanto a los locales como a las personas que acuden a realizar sus compras.

“Cuando estamos en coordinación sociedad y gobierno, sobre todo en materia de seguridad, logramos tranquilidad y certidumbre, las reuniones de seguridad se realizan con la finalidad de recuperar la sensibilidad de nuestra sociedad, para escuchar, comprender y cuidar, de todos y cada uno de los matamorenses”, añadió.

Hoy, tenemos una gran oportunidad de hacer de Matamoros el mejor municipio de Coahuila; la tarea, se va a cumplir con la unidad de todos los sectores sociales y el trabajo conjunto con las autoridades, los ciudadanos esperan resultados, es por eso que continuarán estas reuniones en las que uniremos esfuerzos., todos unidos, en la búsqueda de una transformación común.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu