Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » COLUMNAS » LAGUNERA Y LAGUNERO AL GOBIERNO DE COAHUILA / 819

LAGUNERA Y LAGUNERO AL GOBIERNO DE COAHUILA / 819


|
Por:
Fernando Rangel de León
|
01-04-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: FERNANDO RANGEL DE LEÓN

Coahuila nunca ha tenido ni una mujer gobernadora ni un gobernador de la oposición; pues todos han sido hombres y del PRI; por lo que en la entidad no ha habido alternancia en el gobierno estatal; lo que explica entre otras cosas negativas la impunidad del gobernador que endeudó al estado por alrededor de 38 mil millones de pesos.

Esa impunidad se debe a la política que practican el PRI y el PAN, de “hoy por mí, mañana por ti”; consistente en que no me encarceles por los delitos que cometí, ahora que dejé el poder; para que cuando tú lo dejes no te encarcelen, por los que cometas, y así sucesivamente mientras no cambie de partido político el estado.

La alternancia es un efecto de la democracia, de la participación de la mayoría de los ciudadanos para elegir al gobernante que ellos decidan, no el que les imponga el gobierno y el partido en el poder; basando su voto en el perfil del candidato y en el programa de gobierno con propuestas que respondan a sus intereses de bienestar para ellos y sus familias.

En Coahuila, y en especial en la Laguna, una mujer ha destacado por su tesón de servir a los demás no solamente desde la diputación federal que ocupó, sino también por su cotidiana labor social y partidista en favor de todos pero en especial a la mujer a la que impulsa para que ocupe cargos públicos para servir; esa mujer es la doctora Miroslava Sánchez Galván, quien podría ser tomada en cuenta por toda su trayectoria, para ser candidata al gobierno del Estado en 2023.

Un torreonense, con raíces matamorenses, que desde joven incursionó en la política y que como diputado local creó en el Código Civil de Coahuila, la figura jurídica de patrimonio familiar, con la que se protege contra embargos y otros gravámenes a los muebles e inmuebles indispensables de la familia, está destacando a nivel nacional como Subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana, él es el muy conocido licenciado Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja.

Desde el 2021, y en estos últimos meses del 2022 el Presidente de la República, ha proyectado a Mejía, en foros nacionales y binacionales y en la mañanera, a quien acaba de concederle licencia para ausentarse de su encargo por unos días.

Esta licencia la está aprovechando Mejía Berdeja, para venir a Coahuila a promover la revocación de mandato, a efectuarse el cada vez ya más cerca domingo de Ramos 10 de abril; lo que ha causado mucho beneplácito en el Estado en general y en la Laguna en particular; pues es un joven político que inspira mucha confianza por su capacidad, preparación, trayectoria, transparencia y honestidad.

Es muy probable que después del 10 de abril, a Mejía lo designen delegado federal en Coahuila o le asignen otro puesto federal que lo haga permanecer en la entidad.

Pero cualquiera de ellos dos, la doctora Miroslava Sánchez Galván y el abogado Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, puede ser el candidato más idóneo de MORENA, al gobierno de Coahuila; con quienes saldrían ganando las mujeres y la Laguna.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu