Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 817

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 817


|
Por:
LuisGarcia
|
20-03-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: ¡Espera al Señor y observa la ley!. Salmo # 37 vers. 34

REALIZAN CAMBIOS EN JUZGADOS DEL SISTEMA PENAL ACUSATORIO DEL DISTRITO JUDICIAL DE TORREON.

De acuerdo a información proporcionada por fuentes oficiales del Distrito Judicial de Torreón, en la primera quincena de marzo del 2022 se realizó un cambio de jueces en materia penal del Sistema Acusatorio y Oral.

Designando como nueva Jueza de Control a la Licenciada Liliana López de la Cruz, quien anteriormente se desempeñó con el puesto de juzgadora en la ciudad de Monclova, Coahuila.

Llegando al Distrito Judicial de Torreón, en sustitución del Juez de Control Felipe Ordaz, quien pasa como nuevo Juez Penal a la ciudad de Monclova, Coahuila.

Cabe hacer mención que aun y cuando el cambio se generó, el propio Juez Felipe Ordaz solicitó una licencia para no tomar posesión en aquella ciudad, quedando momentáneamente acéfalo el puesto en dicho distrito judicial.

Así mismo cabe destacar que la nueva jueza Licenciada Liliana López de la Cruz, cuenta con amplio conocimiento y trayectoria en materia penal, ya que se ha desempeñado como Agente del Ministerio Público y Secretaria Proyectista por varios años en distintas salas del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza.

MAXIMO TRIBUNAL DE LA NACION CONCEDE AMPARO A RECONOCIDO PERIODISTA.

Según Información dada a conocer en distintos medios de comunicación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, concedió el pasado 15 de marzo de 2022 un amparo al reconocido periodista Sergio Aguayo, al ganar un juicio de garantías por daño moral, demanda donde el actor era el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdez.

La SCJN absolvió al periodista, luego de que la Ministra Margarita Ríos Farjat, elaboró el proyecto, resolviendo la primera sala, al anular la demanda que interpuso Moreira Valdez por motivo de la publicación de un artículo en el Diario Reforma en el año 2016.

Resolviendo así mismo la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación, condenar al pago de gastos y costas judiciales al ex Gobernador Humberto Moreira Valdez, por la cantidad de 10 millones de pesos. Y anulando la sentencia dictada por la 6° Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y que condenaba al comunicador, mismo que promovió un juicio de garantías. Atrayéndolo finalmente el máximo Tribunal de la Nación.

Palabras bíblicas infalibles: ¡No perviertan la justicia! ¡No hagan diferencia entre unas personas y otras, no se dejen sobornar!. Deuteronomio cap. 19 vers. 17

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu