Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 817

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 817


|
Por:
El Profe
|
20-03-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, que, en esta ocasión, nos fue enviada por un miembro del comité de apellido Cedillo, alias “El Tapado” ¿Quién es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35 que resultó ser un extraordinario corredor? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje, con apariencia de cargador de abastos, es uno de los mejores atletas en pruebas de asalto, los 50 en cambio, los 120 en relevos y su especialidad: los 200 libres. Otra de sus grandes cualidades, las carreritas de a mentis, que les dice a los secretarios y familiares que necesitan de su apoyo o intervención en algún recurso. Sin duda alguna, el maratón lo catapultó para llevarse la medalla y arrasar hasta con los pobres kenianos que ya no vienen por miedo a que los despeluquen con la participación de este campeonazo para los fraudes. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregúntele al Pollo, quien le está sobando las patas para ver si le deja algo el Súper Rorro, carreritas de la milpa por trámite.

Entrando a temas político sindical, bastante aceptación encontramos en lo comentado en la columna pasada, porque decidimos dejar de hablar de temas de sucesión en la sección 35, por esa ocasión, ya que preferimos hablar de trabajo sindical. Trabajo sindical legítimo, el que busca en todo momento seguir con la vocación de servir a los agremiados y no de servir a sus intereses políticos personales y ambiciones no legítimas, que tienen por fundamento el oportunismo y el destiempo, y que solo buscan llamar la atención, intentando sorprender y hacerse de un capital político para negociar la permanencia y seguir pegados a la ubre.

Sin lugar a dudas, este trabajo sindical legítimo es el que mata cualquier grilla y fortalece la continuidad, la unidad y el esfuerzo, porque es un trabajo institucional sindical sin aspiraciones más que responder a la base sindical, que permita resolver la problemática real y cotidiana del agremiado del SNTE. No al trabajo oportunista de algunos personajes, que piensan que con un trabajo de sólo unos meses borrarán la mala imagen que los agremiados tienen de sus personas, y, máxime, cuando el poco trabajo que les dan lo hacen mal y con grilla, en deterioro de la institución que dicen representar.

En el “Tanteometro” de la semana: buena exhibida se le dio a una de las personas más cercanas del gusanito Abel Aguirre, Diana Cerón, al publicarle en redes sociales un audio de ella en una llamada telefónica, donde queda de manifiesto el modus operandi de la venta de plazas que esta persona realiza. Del modus operandi tan peculiar de estos siniestros personajes, platicaremos en subsecuentes columnas, ya que es digno de reflexión y análisis. Definitivamente, este tipo de audios se van a seguir destapando y en donde se incrimina, por los afectados, a los amigos y corredores de plazas que pertenecen, principalmente, al grupo del gusanito Abel Aguirre. Recordemos que en Sin Censura, se tiene documentado todas las publicaciones de reportajes donde se señalaron y se siguen señalando, en tiempo y forma, todos los fraudes y triquiñuelas de estos personajes, que, ahora con el mayor descaro del mundo, pretenden ocupar la dirigencia de la sección 35, mediante su planilla de corrupción. Habrá que estar muy atentos, porque la popo siempre flota.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu