Torreon, Coah.
Edición:
04-Mar-2024
Año
21
Número:
896
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 816

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 816


|
Por:
El Profe
|
14-03-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, que, en esta ocasión, nos fue enviada por un ciudadano del municipio de Gómez Palacio ¿Quién es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, al que se le conoce como el “Bonice”? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje con apariencia de muñequito vudú es uno de los tantos “Ninis” que ni sirven, ni trabajan, ni aportan nada al magisterio, solo cuando llegan los tiempos políticos se aparecen realizando cada payasada para tratar de justificar su ineptitud y mediocridad ante las necesidades de los maestros. Solo basta recordar cuando, por beneficio sindical, obtuvo una regiduría en Gómez Palacio, la cual utilizó para su beneficio, cerrando la puerta a todo aquel maestro que lo buscaba por alguna necesidad, burlándose se negaba atenderlos, los dejaba horas esperando para que se cansaran, negaba los apoyos a directivos para las escuelas, mientras él se la pasaba gastando los beneficios de los programas y de las campañas de Nueva Alianza, donde siempre andaba buscando su interés personal. Hoy, busca nuevamente quedarse a cargo de los trabajos políticos del partido Turquesa en el proceso a elección por Durango. Esto, lo ha motivado a realizar un importante trabajo en la entrega de bolsitas de agua a los corredores del Maratón Lala, donde fue tanto su esfuerzo y apoyo que quedó con el cuello apachurrado, sin movimiento, volteado para un solo lado, y con los hombros dañados como si lo hubieran colgado del tendedero. Este es su único y significativo trabajo sindical de estos años, es el que va presentar para estar en una planilla. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte por  “Parguitas”, alias el Cuello Chido.

Entrando en política y trabajo sindical, no todo es grilla afortunadamente en la sección 35. Existen un sinnúmero de actividades, que, gracias a que algunos de los miembros del comité  se han dedicado a trabajar y a llevar a buen puerto la agenda sindical que dicta el comité nacional, así como la local, sin fines de grilla y sin tintes de la sucesión, que, como lo hemos comentado, se espera a fin de año, principios del que sigue, si bien nos va al menos hasta horita.

Dentro de las actividades que se han desarrollado, está la credencialización de los miembros de la sección 35 que se ha venido dando de manera permanente y constante en sus diferentes modalidades, ya sea en la propia sección o a través de módulos en las escuelas. Por otra parte, están los eventos deportivos como el maratón Lala, donde se proporcionó uniformes y apoyo a los competidores de la sección, además de reconocer mediante un desayuno al mérito deportivo a los trabajadores de la educación.

Mención aparte, merece el trabajo que se programó para los festejos del Día Internacional de la Mujer, en donde se realizaron importantes participaciones en materia de derechos sindicales y de equidad de género,  múltiples reuniones en delegaciones, así como entrega de presentes a las secretarias generales de las diferentes delegaciones y centros de trabajo.

En esta misma semana, también se cumplió el sexto año de gestión sindical del comité que encabeza el maestro Fernando Mora de la Garza en la 35,  y en el cual también se hizo lo pertinente para no dejar pasar la fecha. Muchas felicidades a los miembros del comité, la verdad no a todos, solo a los que si trabajan en pro del beneficio de sus agremiados, y no solo en beneficio de sus intereses o de partido.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu