Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » BOLETINES » Municipio Arranca Programa De Prevención De Drogadicción Y Suicidio / 816

Municipio Arranca Programa De Prevención De Drogadicción Y Suicidio / 816


|
Por:
Boletines
|
14-03-2022
|
Edición:

|
Compartir:

Matamoros, Coahuila/ 10 de marzo del 2022.

El departamento de prevención del delito, protección ciudadana, unidad violeta y el gobierno municipal pone en marcha el programa “PREVENCIÓN DE DROGADICCIÓN Y SUICIDIO”

Este proyecto arrancó en las entrañas de una colonia afectada con abuso de autoridad y fuerza policiaca en tiempos pasados, con la iniciativa del alcalde de darle una nueva cara a la seguridad municipal y a fin de prevenir delitos y reforzar la confianza de la ciudadanía con elementos de comisión ciudadana, se pretende que dicha corporación haga sinergia con la ciudadanía, para lograr grandes resultados.

Durante el desarrollo de este evento estuvo presente el presidente municipal; Lic. Miguel Ángel Ramírez López, presidenta honoraria de DIF; Lic. Martha Claudia Hernández Jiménez, Director de prevención del delito y atención ciudadana C. Felipe Medina Rodríguez, unidad violeta; Oficial Alejandra Betancourt, en representación de la colonia la señora Norma Espinoza Recio, director operativo de comisión ciudadana; Cmdte. Adrián Cadena Pérez, Secretario ejecutivo de protección ciudadana; C. Jorge Ayup Guerrero, presidente de la comisión de protección ciudadana; Lic. Genaro Hernández.

“Bienvenidos a nuestra Colonia el Maravillas, en representación de las madres de familia de esta colonia, me dirijo a usted para agradecerle por las obras que ha realizado en nuestro municipio, esto hace que los ciudadanos volvamos a tener confianza en el gobierno, como madre de familia me siento muy agradecida por que usted tome en cuenta la problemática que tienen nuestros jóvenes y que tenga a bien crear programas en beneficio de ellos, ya que en este momento nuestros jóvenes pasan por situaciones muy complicadas como son la DROGADICCIÓN Y EL SUICIDIO, problemas que como madre nos preocupan día con día, sabemos que el mejor método para combatir esto es la prevención y tenemos la plena confianza en las acciones que con estas usted está Implementando”. Compartió la señora Norma Espinoza Recio vecina de la colonia.

El director de prevención del delito y atención ciudadana C. Felipe Medina, menciona que con el apoyo de nuestro Alcalde Lic. Miguel Ángel Ramírez López, damos inicio al arranque del programa “MATAMOROS LIBRE DE DROGADICCIÓN Y LIBRE DE SUICIDIO”.

Es un de Programa que va dirigido a jóvenes y padres de familia, el cual se impartirá en Escuelas, Ejidos y Colonias, Se llevará a cabo de manera permanente, con el fin de reducir los índices de drogadicción y suicidio, que tiene como objetivo, llevar la información necesaria para la prevención y detección.

Estoy seguro que la mejor manera de solucionar un problema, es mediante la prevención, detectarlo a tiempo y brindar la atención necesaria, oportuna y rápida.

Agradezco nuestro alcalde estar al pendiente de temas tan importantes que aquejan a nuestro municipio, estamos listos y contamos con el personal indicado para realizar dichas tareas”.

Para finalizar el presidente municipal Lic. Migue Ángel Ramírez López comenta que a lo largo de estos 70 días de gobierno la seguridad es vista con otros ojos, hoy la ciudadanía vive más tranquila y segura, los índices delictivos han disminuido considerablemente, gracias al trabajo colectivo.

Pero en nuestro municipio aqueja un tema en el que debemos de enfocarnos y agradezco la iniciativa del departamento de prevención del delito y todos los que colaboran en este proyecto ya  que el tema de las adicciones no debe de normalizarse, la drogadicción desata inseguridades, robos, violencia, suicidio, en segundos se puede perder una vida. Hay que invertir nuestro tiempo para que podamos salvar vidas, no podemos tapar el sol con un dedo y no todo el problema de nuestro municipio es de infraestructura, ahora los problemas que atañen a nuestra sociedad son las drogas y el suicidio, tenemos que implementar una situación real de campaña de prevención y dinamismo. El día de hoy hay que levantar la mano y la voz juntos sociedad y gobierno para redirigir el rumbo de nuestros jóvenes que son el futuro de Matamoros”.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu