Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 815

TRINOLANDIA / 815


|
Por:
El Trino
|
06-03-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

EN UNOS CUANTOS DIAS MÁS, se abrirán las compuertas de las presas de la región y, con ello, iniciará el ciclo agrícola primavera-verano y, también, se renovará la esperanza de la gente del campo para tener un ingreso que les permita tener una vida digna. Como hemos comentado en otras ocasiones, los productores del municipio de la región y gran parte del país iniciarán el ciclo agrícola sin contar con algún apoyo a la producción. No hay Proagro, Progan, ni seguro catastrófico ni apoyo para coberturas de venta a futuro ni recursos suficientes para el combate de las plagas.

Nuestro municipio de San Pedro, es todavía eminentemente agrícola y, de nuevo, los productores irán al ciclo agrícola solo con los pocos o muchos recursos que puedan conseguir y con tasas de interés para los créditos al campo del 17 por ciento. En fin, que iniciamos el cuarto año del gobierno de López Obrador sin que el presidente que como candidato fuera la esperanza de muchos, cumpla sus promesas de campaña y, por eso, resulta difícil ver cómo a pesar de todo el tipo sigue siendo un político popular entre muchos campesinos, es difícil comprender cómo a pesar de todo mucha gente de los ejidos lo ve con buenos ojos. Definitivamente, es difícil comprender este raro fenómeno, aunque la cosa es explicable; el político mañoso formado en las entrañas del sistema priista sabe manipular a la gente, sabe usar el discurso del resentimiento social, sabe cómo recordarle a la gente sencilla los años de explotación y corrupción que se vivieron con los gobiernos del PRI y el PAN.

El tipejo también los engaño y sigue jugando con el resentimiento de la población, la cual, algún día abrirá los ojos y se dará cuenta que el demagogo es al final de cuentas igual que todos los políticos que detrás de ese discurso de justicia social esconden los intereses de oscuros personajes que se benefician del presupuesto y de los jugosos negocios que hacen los patrocinadores y cómplices del político tabasqueño.

Por cierto, los que ya se dieron cuenta de que les tomaron el pelo son algunos empresarios laguneros de medio pelo que apoyan al presidente de Morena en la comarca. Resulta que las obras y trabajos que se van a generar en el mentado proyecto de agua saludable para la laguna no serán constructoras y contratistas de la región. Ya de plano les dijeron que no. Es más, ni siquiera les van a dar chanza de que renten sus camiones para el acarreo de materiales. Los miles de millones que se dice van a invertirse para construir los acueductos para traer a la comarca el agua de las presas y la construcción de las plantas potabilizadoras serán contratos adjudicados directamente por el ejecutivo nacional y serán para gente ligada a sus intereses.

El modelo de adjudicación directa será para beneficiar a los contratistas chipiles del presidente, es más, se rumora que toda la información relacionada con esos contratos se reservara también por cinco o más años, como los contratos de las otras obras que lleva a cabo el gobierno del presidente. Todo, obviamente, para ocultar la corrupción y el tráfico de influencias que se da en el gobierno del Peje y así las cosas los empresarios que apoyaron en la región al proyecto del señor López ya se estarán dando cuenta que también a ellos el demagogo de Macuspana también les vio la cara y quedara demostrado que Andrés Manuel les salió más carajo que bonito. Uno de esos empresarios, se dice, es hoy regidor en San Pedro y otros de una gran empresa están teniendo que buscar contratos en estados como Baja California, porque acá en su tierra donde apoyaron el proyecto del Peje Lagarto les van a dar puro de lo que usted está pensando…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu