Torreon, Coah.
Edición:
10-Jun-2024
Año
21
Número:
908
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 815

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 815


|
Por:
LuisGarcia
|
06-03-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “Confiar en el señor y ofrecer sacrificios de justicia”. Salmo # 3 vers. 6

URGEN CURSOS DE CAPACITACION Y PROFESIONALIZACION PARA AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMUN DE LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO DE COAHUILA REGION LAGUNA I

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) Delegación Laguna I, debe implementar de forma periódica cursos de capacitación y profesionalización a los Agentes del Ministerio Público, ya que es notoria la falta de atención al público o justiciables, pues su labor es la de ser representantes sociales de acuerdo al Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Diversos Abogados litigantes dieron a conocer que en su mayoría los representantes sociales no dan la debida atención a los ofendidos o víctimas de delitos que acuden a interponer denuncias penales; por lo que en muchas ocasiones dan mal servicio y tratan mal a los ciudadanos que recurren a dicha dependencia de procuración de justicia en busca de ayuda, retrasando la acción de la justicia y siendo omisos en sus actuaciones ministeriales.

COLAPSADO EL BUZON JUDICIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA EN EL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN.

Con fallas y sin funcionar correctamente el nuevo sistema implementado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado denominado Buzón Judicial; en donde se hacen citas electrónicas para emplazar las demandas civiles, mercantiles y familiares.

Lo anterior debido a que se encuentran saturadas las agendas para sacar cita, existiendo inconformidad por parte de los abogados postulantes y público en general. Quienes manifiestan que se les pasan los términos para poder notificar a las partes dentro de los juicios.

Cabe hacer mención que el buzón judicial se implementó por motivo de la pandemia de COVID-19 en todos los juzgados del fuero común en el estado de Coahuila de Zaragoza, por lo que ahora los abogados litigantes solicitan la intervención del Magistrado Presidente Miguel Felipe Mery Ayup para que se interrumpa el llamado buzón judicial y se siga implementando el anterior sistema.

NO SE HA LANZADO CONVOCATORIA PARA EXAMENES DE CONOCIMIENTO DE JUECES, SECRETARIOS Y ACTUARIOS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA.

Aun cuando el Magistrado Presidente del TSJE Miguel Felipe Mery Ayup ya anuncio que, si se aplicarán exámenes de conocimiento a los Jueces, Secretarios Proyectistas y Actuarios, aun no se ha lanzado la convocatoria para aplicar los mismos, pues solo un 10% de los funcionarios cuentan con dicho examen.

De acuerdo a información extraoficial, en fechas recientes el Magistrado Presidente dio a conocer que los exámenes serán aplicados a Jueces y Secretarios Civiles, Mercantiles, Letrados, Familiares y Penales. La incógnita es ¿qué pasará con aquellos funcionarios que no aprueben dichos exámenes de conocimientos?

Palabras bíblicas infalibles: ¡Porqué no hay otro Dios sino tú para demostrar que no haya injusticias!. Sabiduria cap. 12 vers. 13

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu