Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 815

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 815


|
Por:
El Profe
|
06-03-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, que, en esta ocasión, nos fue enviada de nueva cuenta por el “Gorilita” Gerardo Cedillo, miembro selecto de la estructura magisterial Priista y cliente exclusivo de la ropa de marca de la fayuca. ¿Quién es la titular del comité ejecutivo de la sección 35 que se siente candidata Doña Pelos? Como siempre, les daremos algunas pistas: Esta disque maestra con apariencia de Vita Uva, es una de las mujeres empoderadas del movimiento agremiados laguna unidos, la cual, en sus reuniones, comentan se transforma y se dirige a los maestros como si fuera lidereza fayuquera con colitis, tanto es su resentimiento, que llega un momento en el cual se empieza a llenar de gases y se convierte en el personaje de la “Celostina” de Adrián Uribe, a punto de que se le reviente la ropa y la cara se le voltee como Chuky. Estas acciones han sido promovidas junto al personaje del Cuatronucas, quien le aplaude y al término del discurso le saca el aire de la pancita. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregunte por la candidata influencer de las causas perdidas y el colon irritable.

Entrando en materia político sindical, los que no bajan la guardia en sus campañas anticipadas son los “aspirinos” (por qué no les alcanza para ser aspirantes) a ocupar la secretaría general de la sección 35. Cuando decidimos llamarlos “aspirinos” no nos equivocamos, ya que no llegan, la mayoría, ni siquiera a ser aspirantes reales, ya que muchos se lanzaron desde hace años y la realidad es que también sólo empezaron a hacer campaña para llamar la atención y ver qué les toca en la planilla ganadora.

Es fecha que aún no se lanza la convocatoria y aún vemos cómo estos “aspirinos” Gerardo Alba, Adán Baqueiro, Abel Aguirre, Javier Cordero y Arturo Díaz (Pepe Pollos), aseguran en todos sus intentos por despegar en sus aspiraciones que el cambio está por venir, e, inclusive, algunos aprovechan mediante información a medias que el cambio es a finales de marzo o principios de abril. La realidad, es que no habrá cambio hasta que inicie el próximo ciclo escolar, y eso, si bien les va, ya que recordemos que hay muchas secciones en el país que están vencidas en su gestión, antes que la 35.

Esto será otro motivo para que, una vez más, estos “aspirinos” suenen más bofos ante sus correligionarios que ya están cansados de hacer campaña y que los pocos que junten les reclamen que no tengan fecha real para el cambio, y que anden haciendo campaña sin convocatoria.

Mucha gente se pregunta, ante el hartazgo por la guerra sucia que han llevado estos “aspirinos”, si no existen otros que puedan ser verdaderos aspirantes a la dirigencia de la 35. Lo que podemos decir, es que claro que, sí existen, tantos hombres como mujeres, que pueden reunir los requisitos de la convocatoria, y que mejor aún, puedan representar los intereses sindicales y no sólo los de su grupo o partido político. Estos aspirantes, sin lugar a dudas, están esperando los tiempos de la convocatoria para alzar la mano y marcar una seria diferencia entre los “aspirinos” Gerardo Alba, Abel Aguirre, Arturo Díaz (Pepe pollos), Adán Baqueiro y Javier Cordero, que han evidenciado la deslealtad hacia el sindicato y la dirigencia nacional por qué han dejado ver su interés particular y de partido, antes que los intereses gremiales.

En otro sentido, pero en el mismo canal, en columnas anteriores dejamos pendiente el análisis del hecho de que estos “aspirinos” son prácticamente hermanitos, que ante la coyuntura del voto universal y, sobre todo, ante la posibilidad de que Abel Aguirre sea candidato, han decido aventarse por su propia cuenta y otros volver aventarse para seguir vigentes en el próximo comité.

Haciendo un análisis por encimita, basta ver donde han participado en los anteriores comités sindicales. Empezaremos en los tiempos donde el secretario general era Gerardo Alba, el cual tenía de particulares y gente de toda la confianza a Abel Aguirre y Javier Cordero. En la secretaría de secundarias técnicas y brazo derecho a Adán Baqueiro. Pepe pollos era secretario técnico y Arturo Díaz coordinador, gracias a las migajas que le otorgaba el sindicato, a las nuevas expresiones, y que con gusto las aceptaban con tal de no regresar al gis.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu