Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 814

TRINOLANDIA / 814


|
Por:
El Trino
|
28-02-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

EL PASADO JUEVES 24 DE FEBRERO, aparte de celebrarse el Día de la Bandera en el municipio de San Pedro, se festejó también el 151 aniversario de la fundación de la colonia agrícola de San Pedro, que viene siendo el antecedente directo de lo que hoy es nuestro querido pueblo. Desgraciadamente, aparte de las actividades que realiza cada año el cronista de la ciudad, no se hizo nada de relevancia. Se había dicho que habría un gran festejo popular, pero, a final de cuentas, se tuvo la presentación de una orquesta dirigida por el mismo director de la Sinfónica de Matamoros que se presentó el año pasado durante los festejos del 150 aniversario de la colonia agrícola.

Por ser parte de una familia que se dedicó por muchos años a la organización de bailes y espectáculos, muchos esperaban que el alcalde David Ruiz presentara algún evento especial, pero no. La Sinfonieta, así fue presentada la orquesta, tuvo al parecer una decorosa actuación pero como que San Pedro de las Colonias merece más. Según me cuentan algunos TRINOS, el arranque de la nueva administración está resultando un verdadero “Parto de los Montes”. Como que la ciudadanía esperaba más, pero, a casi dos meses del arranque del nuevo gobierno, las cosas como que no arrancan. Nada más poner tres ejemplos: el asunto de la recolección de la basura sigue igual o peor porque si antes no pasaba el camión recolector hoy en muchos sectores pasa menos. El asunto del agua potable sigue igual. En muchos lugares que recibían agua con tandeos ahora ya no se cumple con los horarios y la gente batalla para tener agua en sus casas. Y el asunto de la seguridad pública, si bien es cierto la campaña de proximidad social está funcionando, en lo que se refiere a la prevención del delito sigue igual o peor, por mencionar dos casos; el pasado fin de semana se robaron el pasto artificial recientemente colocado en el bulevar Colosio, y en la colonia Burócratas se está registrando una ola de robos en los vehículos estacionados. Los vecinos se quejan de que no hay patrullaje ni nocturno ni diurno.

Total, que hay cosas que como que no han cambiado y otras de plano no han arrancado. Pero lo que se ha incrementado o inflado es el ego de algunos funcionarios públicos. Comentábamos en la ocasión anterior las quejas que hay por maltrato al personal por parte de una mentada Isamary Martínez, jefa de personal, y de la nueva jefa de Ingresos del ayuntamiento, Alejandra Babun, quien de plano no recibe a nadie que vaya a quejarse o a presentar alguna inconformidad en el departamento del predial.

Bueno, ahora nos reporta que el honorable Secretario del Ayuntamiento, Rafael Gracia Ramírez, anda de plano insufrible. No atiende a nadie y su pretexto favorito es el ya clásico “estoy en una junta”. La verdad, muchos se preguntan si no van a trabajar bien y de buenas que caso tuvo que hayan estado pidiendo una oportunidad en el servicio público local. De Rafael García ya hubo quejas cuando fue presidente del PRI local, porque era muy dado a tomare actitudes prepotentes, y, ahora como secretario del ayuntamiento, anda por el mismo estilo. En fin, esto apenas está empezando en el gobierno local, pero parece que las cosas no arrancan como muchos pensaban…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu