Torreon, Coah.
Edición:
19-Feb-2024
Año
20
Número:
894
Inicio » COLUMNAS » DEL SUEÑO A LA PESADILLA / 814

DEL SUEÑO A LA PESADILLA / 814


|
Por:
Sin Censura
|
28-02-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: ABEL ALCALÁ H.

El término sueños lo usamos como sinónimos de ilusión, deseo, objetivo, añoranza,  quimera, meta, utopía,  esperanza, fantasía, espejismo. En el actual sexenio millones de mexicanos se forjaron un sueño creyendo en el  gobierno federal, pues sabe que la nación mexicana tiene todo lo necesario  para ser una potencia a nivel mundial.

Por desagracia la política que siendo una virtud de los gobernantes, la han convertido en el peor de los vicios como la demagogia, la simulación, la hipocresía, etc., con la finalidad perversa de engañar y obtener votos a cualquiera precio.

La historia nos recuerda que ha habido personajes que basaron su vida y logros en los sueños que se forjaron como José “El Soñador”; René Descartes; Martin Luther King, etc., es constante el deseo de los que aspiran al poder por el poder generar sueños en sus electores y en el pueblo, tengan la intención o no de cumplirlas, pues saben que la psicología de las masas recomienda mantener al pueblo siempre ilusionado.

Es así que los mexicanos engañados por dirigentes de la mal llamada “cuarta transformación”  se encargaron de llevar al pueblo del sueño a la grandeza  a la pesadilla dela miseria y postración y  decirse que el sueño que forjaron demagógicamente  en una gran mayoría de mexicanos llevaba incubada la pesadilla de manera inevitable.

Veamos lo que está pasando con el “sueño mexicano” al convertirse en la pesadilla del pueblo y las consecuencias presentes y futuras que se avecinan.

El sueño mexicano es el respeto a la vida, el respeto a los derechos de los más vulnerables,  a los niños no nacidos, a los más pobres, a sacar de la miseria a comunidades enteras y el resultado es la pesadilla de abortos, asesinatos de niños en los hospitales por falta de medicamentos y tratamientos, agravios, abusos y muertes de mujeres y violación a los derechos humanos  más elementales.

El sueño de los mexicanos es tener un sistema de seguridad social integral que garantice la  buenavida a las personas y familias y en el ocaso de la vida ser tratado con completa dignidad y cuidados suficientes, la pesadilla son hospitales sin medicamentos, médicos sobreexplotados, equipo e instalaciones obsoletas e incremento de la mortandad culpable.

El sueño mexicano es vivir en un ambiente  con relaciones humanas basadas en la honestidad en la vida privada como en la pública, la pesadilla es vivir en un mar de corrupción, de impunidad, de abusos y prepotencia, de ilegalidad y saqueo del patrimonio nacional. un pueblo aterrorizado  por los asesinatos sin control y la impunidad.

El sueño mexicano es vivir y gozar de un Estado de Derecho, que las leyes constitucionales y ordinarias se aplique sin distingos ni privilegios, la pesadilla es el abuso de poder, el trato injusto y discriminatorio, atropellos a las garantías individuales y sociales.

El sueño mexicano es que todos sus hijos tengan oportunidades para desarrollar sus talentos en su vocación, los medios para enriquecer a su nación con su esfuerzo, su inventiva, creatividad y productividad y garantizar el Bien Común en toda la sociedad, la pesadilla es desempleo, migración de talentos, universidades públicas y centros de investigación con presupuestos mezquinos, profesionistas y técnicos egresados o con bajos sueldos, desempleados o fracasados.

El sueño mexicano es un sistema educativo integral, desarrollador de personas virtuosas, solidarios entre todos, para garantizar la armonía, la paz, el respeto y la subsidiaridad con los gobiernos; la pesadilla es una sistema de inculturación ideológica, de manipulación, alejado de la realidad, de la verdad, de las tradiciones e idiosincrasia de la mexicanidad,  un gobierno abusivo y dictatorial para imponer sus mentiras, demagogia y oscurecer la realidad para menoscabar la libertad del pueblo.

El sueño de los mexicanos es vivir plenamente la democracia y evitar las tentaciones de caer en una tiranía, vivir en austeridad y evitar el despilfarro, vivir en libertad con honestidad, sin miseria y sin miedo, con desarrollo y progreso para todos.

La convocatoria para todos es trabajar para salir lo más pronto posible de la pesadilla y esforzarnos  para realizar el sueños que todos los mexicanos anhelamos Enfrentado a la traición el patriotismo; al fanatismo la verdad; a la miseria el trabajo y progreso; al odio el amor y la solidaridad, al abuso y prepotencia la legalidad; a la esquizofrenia y paranoia la prudencia; a la amenaza y agravios la valentía y la denuncia; a la carestía y desabasto la solidaridad; a la oscuridad e ignorancia de los fanatizados  la luz de la verdad y la caridad.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu