Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » BOLETINES » David ruiz firma convenico de escrituraciñón con el estado / 814

David ruiz firma convenico de escrituraciñón con el estado / 814


|
Por:
Boletines
|
28-02-2022
|
Edición:

|
Compartir:

El alcalde David Ruiz Mejía firmó un convenio el miércoles por la mañana con el Gobierno del Estado, con el objetivo de escriturar terrenos para dar certeza jurídica a las familias de este municipio.

El acto de la ceremonia tuvo lugar en el auditorio municipal, y fue presidida por el alcalde David Ruiz Mejía, el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial en el Estado, Enrique Martínez Morales y el director de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), Miguel Ángel Leal Reyes.

Juan Carlos Ayup Guerrero, subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, destacó la labor del presidente municipal, “quien me buscó desde que era candidato para que le apoyáramos en elaborar un diagnóstico de vivienda en San Pedro; ya como alcalde electo nos volvimos a reunir y con este convenio eso habla de que está interesado en cumplir sus compromisos, y vamos a estar al pendiente de ustedes en materia de escrituración para vivienda, buscando que sea el programa más ambicioso en toda la historia”.

Por su parte, el alcalde David Ruiz mencionó que en este proyecto de escrituración “hacemos equipo para que hoy se pueda concretar esa ilusión de las familias de San Pedro y reconozco el respaldo que en ese sentido hemos recibido de parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”.

Señaló como caso concreto el poblado Santa Teresa, donde más de 100 familias que ahí residen no tienen escrituras desde su fundación. “Se ha hecho la gestión desde el año pasado y ahora, a partir de la firma de este convenio, se van a agilizar los trámites para que obtengan ese documento”.

Otra prioridad es la colonia Valparaíso, cuyas familias se encuentran en condiciones similares desde su fundación en 1992, luego de su intervención procedieron a la firma del convenio.

Para finalizar el evento el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez Morales, explicó que mediante la firma de este acuerdo se conjunta la participación de diversas dependencias estatales, el Ayuntamiento, el Congreso del Estado, el Colegio de Notarios, para elaborar y entregar escrituras que garantizan la propiedad de su patrimonio a las familias del municipio de San Pedro y, además, a un bajo costo, gracias a los descuentos que brinda el municipio.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu