Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 813

TRINOLANDIA / 813


|
Por:
El Trino
|
18-02-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

HA PASADO MES Y MEDIO desde que inició la nueva administración municipal y el problema de los servicios públicos en el municipio de San Pedro de las Colonias, sigue sin resolverse. En particular, el de la recolección de basura es el que más sigue dando de qué hablar porque las amas de casa ven cada mañana como en la mayor parte del área urbana pasan las horas y el camión recolector nada más no pasa. Es cierto, que la pasada administración de la doctora Paty Grado dejo prácticamente en calidad chatarra el parque vehicular del departamento de limpieza, pero para muchos TRINOS ya va siendo hora de que la naciente administración resuelva de alguna forma este problema.

Según el nuevo alcalde, solo se tienen dos camiones en regulares condiciones para realizar los recorridos, pero muchos esperaban que se rentaran unidades o que se improvisaran trailas recolectoras o algo así. La gente de San Pedro tiene memoria, y recuerda que al arranque del gobierno de la doctora Paty Grado se inició igual; con solo dos camiones recolectores funcionando y pronto se repararon otros dos y se implementó un programa de recolección que poco a poco sacó adelante la recolección de basura, la cual funcionó más o menos de forma regular hasta que la doctora perdió las elecciones municipales y dejó de echarle ganas al asunto, e, inclusive, dejó caer drásticamente las condiciones del parque vehicular.

La doctora se fue diciendo que se habían comprado dos camiones recolectores y que había renovado el parque vehicular del municipio. Y sí, así fue, pero lo que no dijo fue que durante su gobierno se dejó de dar mantenimiento a varios camiones recolectores que al terminar su administración fueron dejados, prácticamente, como les digo: en calidad de chatarra.

Y bueno, llegó el 1 de enero y muchos TRINOS con esperanza esperaron que las cosas se mejoraran cuando menos en lo que se refiere a la recolección de la basura, pero algo está pasando. En el departamento de servicios públicos se nombró al profesor Carlos Rodríguez Cortes, y como jefe del área de recolección de basura a un cetemista de nombre Martín Mesquitic. Se dice que este par de pintorescos personajes le echan ganas, pero que el alcalde los está mandando a la guerra con un par de resorteras y unos tirabolijas, o sea, sin las armas suficientes para que hagan un buen trabajo.

Como estarán de mal las cosas que algunos sampetrinos ya dicen extrañar en servicios públicos al Horacio Orozco y en la presidencia municipal a la doctora Paty, quien, a pesar de todo, cuando menos, si prestó un servicio medio regular de recolección de basura.

También se comenta que algunos funcionarios de la nueva administración ya empezaron a perder piso y se están comportando ya de manera prepotente; en particular, la ciudadanía se queja del trato de dos simpáticas chicas. Una, es la jefa de predial, Daniela Babun, y la otra, es la jefa de personal, una mentada Isamari Martínez, quien, dicen, trata mal al personal del ayuntamiento y que hasta los mismos directores y jefecillos los trata con la punta del pie. El alcalde David Ruiz, debería poner atención en esas cosas, aunque, dicen, que el mismo presidente municipal ya no contesta el teléfono cuando algún ciudadano le marca para tratarle algún asunto y que los mensajes los deja en visto. Dicen, que, cuando andaba en campaña, hasta las llamadas perdidas contestaba, y, ahora, pues ya nada. Ojalá que no sea cierto lo que se dice de que ya tan pronto se le acabó el espíritu de servicio...

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu