Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 813

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 813


|
Por:
LuisGarcia
|
18-02-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: ¡Se acabarán los insolentes que con engaños niegan la justicia al inocente!. Isaias cap. 29 vers.20 y 21

ABOGADOS DE LA REGIÓN LAGUNERA PIDEN MAYOR ATENCION DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE COAHUILA PARA ERRADICAR CONFLICTOS DE INTERESES Y ACTOS DE CORRUPCION EN AGENCIAS DEL MINISTERIO PUBLICO DEL FUERO COMÚN.

De acuerdo a que existen casos documentados de actos de corrupción al interior de las Agencias del Ministerio Público del Fuero Común en la Región Laguna I, de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), abogados litigantes de la comarca lagunera, solicitan la atención del Fiscal General del Estado Licenciado Gerardo Márquez Guevara y del Delegado Maurilio Ochoa Romero, con la intención de erradicar todo tipo de conflictos de intereses o actos de corrupción por parte de los Representantes Sociales. Lo anterior debido a que la corrupción se presenta en la gran mayoría de las Agencias del Ministerio Público del Fuero Común, sobre todo cuando los delitos que se persiguen son patrimoniales, donde los Agentes del Ministerio Público actúan de forma parcial, ya que existen intereses a favor del mejor postor. Citando por ejemplo que existen casos documentados recientes en las Agencias del Ministerio Público de Asuntos Viales, donde los Representantes Sociales casi siempre están “arreglados” o en contubernio o confabulación con los Representantes Legales de reconocidas Compañías Aseguradoras, favoreciéndolos en sus Actuaciones Ministeriales y retrasando la acción de la justicia.

Por su parte, el experimentado Abogado Penalista, Licenciado Jorge Arturo Cuellar Gutiérrez, señaló a este medio de comunicación, que en la Agencia del Ministerio Público de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos de Asuntos Viales de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, nunca le dan la razón a las partes ofendidas, teniendo que presionar para que se judicialicen las Carpetas de Investigación, por lo que cuando no se encuentran asegurados los vehículos, siempre se le da la razón a las aseguradoras, y es en los Juzgados de Control donde finalmente se repara el daño. Por lo que se hace un atento llamado al Fiscal General del Estado Lic. Gerardo Márquez Guevara a fin de que tome cartas en el asunto y realice inspecciones e imponga sanciones al personal que incurre en irregularidades durante el desempeño de su labor. Y así mismo se implemente un sistema de recepción de quejas contra malos servidores públicos.

URGE ROTACION DE PERSONAL EN CENTRAL DE ACTUARIOS DEL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN.

Es urgente la rotación de personal de la Central de Actuarios de los Juzgados del Fuero Común del Distrito Judicial de Torreón, ya que existe conflicto de intereses por parte de los Actuarios Notificadores que laboran en Poder Judicial del Estado de Coahuila con sede en Torreón.

Diversos abogados litigantes, así como los justiciables, piden al Presidente del Tribunal Superior de Justicia Magistrado Miguel Felipe Mery Ayúp que intervenga y se realicen rotaciones de Actuarios entre los diversos juzgados civiles, familiares, mercantiles y letrados.

Explican que son 6 Actuarios o notificadores quienes despachan y se encuentran “eternizados” en la Central de Actuarios, además de un encargado, argumentando los litigantes que cobran demasiado dinero para notificar a las partes las resoluciones que se dictan en los juzgados del ramo mercantil.

PARA EL MES DE ABRIL DEL PRESENTE AÑO HABRÁ NUEVO MAGISTRADO EN LA SALA REGIONAL DE TORREÓN DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA.

Será hasta el mes de abril del 2022, cuando habrá nuevo Magistrado en la Sala Regional del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza con sede en Torreón. En sustitución del Magistrado José Francisco Gómez Gómez, quien en breve pasará a jubilarse.

Fuentes Informativas del propio Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, mencionan que quien podría ocupar el cargo que deja vacante el Magistrado Gómez Gómez es el Magistrado Manuel Alberto Flores Hernández, comentándose así mismo que por mayor antigüedad en el servicio, sería el actual titular del Tribunal Distrital el Magistrado Luis Martin Granados Salinas quien también podría suplir al Mgdo. Gómez Gómez.

Así mismo se dio a conocer que el lugar que dejaría vacante Granados Salinas en el Tribunal Distrital lo podría ocupar el Juez Tercero Civil Sergio Blanco Dorado, ya que el puesto de Magistrado en dicho Tribunal, lo tiene que desempeñar un especialista y conocedor de las materias civil y penal, por lo que el Juez Blanco Dorado cuenta con dicho perfil para sustituirlo.

Palabras bíblicas infalibles: “El torcer la justicia de un proceso, es cosa que dios condena”. Lamentaciones cap. 3 vers. 36

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu